Montserrat Pubill Aixut tiene 38 años y es madre de dos niñas, de 4 y 6. Hace 8 meses terminó sus estudios UNIR en el grado de Maestra de Educación Infantil. Actualmente trabaja en la administración pública. El próximo 1 de junio será una de las protagonistas de la I Ceremonia de Graduación de Alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja.
Matricularse en la Universidad Internacional de La Rioja le sirvió para completar su formación sin renunciar a su vida laboral ni al tiempo que le dedica a su familia.
A.C.: ¿Por qué te decidiste por UNIR para completar tus estudios?
M.P.: Desde hacía mucho tiempo que estaba interesada en poder cursar estudios de Maestra de Educación infantil, y por motivos laborales no podía realizarlos en ninguna universidad a nivel presencial ya que no era compatible. En ningún momento me planteé los estudios como una obligación, sino como un complemento a mi formación y a mi situación de madre, para así poder llegar a entender y ayudar a mis hijas en su crecimiento y desarrollo personal y a la vez una salida laboral.
A.C.: ¿Qué recuerdos guardas de tu etapa como alumno de UNIR?
M.P.: En los momentos que me dedicaba a la realización de actividades y estudio, era un tiempo en el que me dedicaba para mí misma y a mí formación y a la vez me reconfortaba ya que era yo con mis estudios sin tener que estar pensando en otras cosas. Para mí ha sido una época de mucha carga de trabajo, pero al mismo tiempo muy positiva en todos los aspectos, personales, formativos, etc.
Recuerdo con cariño la época de examen, el tener que desplazarme a la sede para su realización, el conocer al resto de compañeros y compañeras, el poner cara a tutores y conocer profesores.
Con todo ello el tiempo que ha durado mi faceta de estudiante ha sido muy gratificante.
A.C.: ¿En qué medida la formación que has obtenido en UNIR va a ayudarte académica o profesionalmente?
M.P.: En la medida en que pueda abrirme puertas profesionales en el campo de la educación formal, ya que en estos momentos estoy trabajando en otro campo. Puede suponer un cambio para [m4p_image image_src=”custom” image=”549201430164″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]mi carrera profesional.
A.C.: ¿Estarás en la Ceremonia de Graduación del 1 de junio? Si es así, danos un motivo para animar a otros de tus compañeros a estar allí.
M.P.: Pienso que como colofón final a los nuestros estudios puede ser una ceremonia simbólica donde se verá reflejado el trabajo y esfuerzo de mucho tiempo de estudio. Y a la vez para compartir con mi familia este momento con el cual se cerrara unos estudios que empecé con mucha ilusión y que he terminado con aún mayor entusiasmo por el futuro que me puede comportar este grado.
También agradecer a mi familia, la paciencia que han tenido durante este tiempo, ya que en muchos casos los he tenido que restar de las relaciones familiares y sociales, pero al mismo tiempo ha servido como ejemplo para mis hijas por tenerles que explicar que con esfuerzo y dedicación las cosas se consiguen.