Kenti Robles es una de las jugadoras mejor valoradas de la Liga de Fútbol Femenina española. Con apenas 23 años compagina sus estudios de Grado de Educación Primaria en UNIR con su otra pasión: el fútbol.
Ha regresado esta temporada 2014/2015 al Real Club Espanyol, club en el que dio sus primeros pasos profesionales nada más llegar a España. Atrás deja varias temporadas gloriosas en el Fútbol Club Barcelona, equipo con el que acaba de ganar el último torneo de liga.
No descarta seguir disfrutando del deporte del balón mientras pueda, pero es consciente de que, sin una formación universitaria que complete sus aspiraciones personales no terminará de ver cumplido su sueño. Y esta joven mexicana afincada en Barcelona tiene claro que en un futuro quiere ser maestra de educación especial.
Unos días antes de marchar de gira con la selección mexicana de fútbol pudimos entrevistarla en el club blanquiazul. Robles es una gran defensa en el terreno de juego y una mayor defensora del deporte femenino, como podréis comprobar en este reportaje.