¿Eres estudiante de UNIR en el curso 2014/2015? Si estás cursando estudios oficiales de Grado (a partir de segundo curso y salvo los de Educación) o Másteres que tampoco pertenezcan a la Facultad de Educación, puedes solicitar una beca de movilidad para este verano.
Las becas permiten a los alumnos hacer prácticas extracurriculares en empresas y organizaciones de otros países. Se disfrutarán en los meses de junio, julio, agosto y primera quincena de septiembre. Tienen una duración mínima de 2 meses, que deberán concluir como muy tarde el 20 de septiembre de 2015. El periodo máximo financiado es de 3 meses.
Las solicitudes tienen que enviarse antes del 15 de abril de 2015. Todos los documentos y la información necesaria para llevar a cabo la solicitud están disponibles en este enlace.
La convocatoria se enmarca en el programa Erasmus+, que persigue mejorar la formación de los estudiantes. Éstos pueden escoger entre buscar directamente la empresa extranjera en la que quieren trabajar y proponerla a UNIR, o dejar que sea la universidad quien busque la empresa de destino. En el primer caso, si la Facultad en cuestión y la Oficina de Movilidad dan el visto bueno a la propuesta, se cierra el acuerdo con la empresa escogida por el estudiante.
UNIR ofrece a los alumnos herramientas para buscar estas empresas, como el Centro de Orientación e Información para el Empleo o acceso a la plataforma ESN de prácticas internacionales a través de la página de UNIR. La no consecución de la empresa por parte del alumno o de la universidad es causa directa de la no concesión de la beca.
Se van a conceder becas hasta agotar el presupuesto previsto por el OAPEE, lo que equivaldría a 15 becas.