Jorge Arana Varona
Los representantes estudiantiles asistieron a la nueva edición del evento con el objetivo de obtener la información necesaria para desempeñar correctamente sus funciones y aportar feedback a la universidad con el punto de vista del alumnado.
La Universidad Internacional de La Rioja ha vuelto a celebrar la jornada anual de representantes estudiantiles con una amplia aceptación entre los portavoces de los alumnos. El acto se celebró en el Rectorado de la universidad y acudieron seis representantes de distintas facultades y cuatro coordinadores académicos de estudiantes. El objetivo principal fue que los delegados del alumnado conocieran de primera mano el funcionamiento de UNIR.
Uno de los pilares del evento era fomentar el trabajo en equipo entre el Vicerrectorado de Estudiantes, algunos departamentos de la universidad y los representantes estudiantiles. Este objetivo se plasmó en las reuniones y los encuentros donde se intercambiaron puntos de vista y momentos muy agradables.
También hubo tiempo para escuchar las propuestas de los estudiantes y así obtener nuevas perspectivas de la universidad para su posterior mejora. En palabras de Jesús Pando, portavoz de los posgrados de la Facultad de Derecho: “gracias este tipo de encuentros conocemos de primera mano la gran organización que es UNIR y podemos aportar nuestro feedback a todos los departamentos, consiguiendo así mejoras”.
“Ha sido una estupenda oportunidad para conocer a fondo nuestra universidad”
La jornada se celebró a través de varias sesiones de trabajo con Adela López Martínez, vicerrectora de Estudiantes; María José García San Pedro, coordinadora académica de la Facultad de Educación; Elena Santos, coordinadora académica de la Facultad de Empresa y Comunicación; Santiago Prado, coordinador académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades; Roberta Barban, coordinadora académica de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología, y otras responsables de UNIR.
Los representantes estudiantiles se reunieron en el rectorado de la universidad junto a la vicerrectora de Estudiantes.
Las jornadas fueron del gusto de los representantes estudiantiles, calificándolas como un “éxito total”, según Pando. También añadió lo importante y positivo de “poder aportar nuestro feedback para conseguir mejoras, como es el caso del Máster de Abogacía, donde UNIR adaptó las necesidades del estudiante para mejorar el calendario de cara a la prueba de acceso”.
Laura García, portavoz de los grados de Salud, calificó el acto como “una estupenda oportunidad para conocer a fondo nuestra universidad. Ha sido un placer observar el esfuerzo, excelencia, rapidez y humanidad con la que trabajan para que nuestra universidad evolucione”.
Líderes en procesos de cambio
Salvador Vallecillo, portavoz de los grados de Derecho, quiso recalcar lo difícil de su cargo. “Requiere de constancia, paciencia, tiempo y ganas”, afirmó. Debemos tener “un amplio sentido de responsabilidad y ser capaces de liderar procesos de cambio en UNIR”. No obstante, Vallecillo aseguró que, a pesar de lo laborioso del trabajo que desempeña, “es muy gratificante”.
- universidad-internacional-de-la-rioja