Isabel Alvarez Castro
Esta es la segunda edición de los premios que ambas instituciones realizan cada año con el fin de reconocer y seguir promoviendo la excelencia académica, así como el análisis crítico entre los estudiantes y profesionales del sector.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el despacho Sagardoy Abogados reconocieron a tres alumnos del Máster en Derecho del Trabajo de UNIR por la calidad y el rigor de sus Trabajos de Fin de Máster (TFM).
En esta edición, los galardonados con los Premios UNIR-Sargardoy fueron Lara Perera Azurmendi, Alicia Quintans Iglesias y José Manuel Rodríguez Feito. Sus trabajos destacan por abordar temáticas laborales relacionadas con el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo y la problemática en la extinción de relaciones laborales en el marco regulatorio actual.
El acto de entrega de los reconocimientos contó con la presencia de Gema Catalán Mejía, coordinadora académica del Máster de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Susana Blanco Miguélez, directora del Área de Derecho Público de la universidad, y Bruno Álvarez Padín, socio de Sagardoy Abogados, despacho líder en Derecho laboral del Trabajo.
Reconocimiento al análisis riguroso y crítico
Bruno Álvarez Padín expresó su satisfacción por esta colaboración con UNIR y señaló que “para nosotros es un orgullo compartir con la universidad este galardón, que reconoce a los mejores TFM en el ámbito jurídico-laboral”.
Animo a los estudiantes a que sean constantes y dediquen tiempo y esfuerzos a sus estudios porque todo llega. Bruno Álvarez.
El socio de Sagardoy Abogados destacó, además, la calidad académica, así como el análisis riguroso y crítico de los estudiantes galardonados. En su intervención, animó a los estudiantes a que sean persistentes y dediquen tiempo y esfuerzo a sus estudios, asegurando que “todo llega”.
Por su parte, Gema Catalán Mejía habló tanto de la profesionalidad de los galardonados, como su esfuerzo y capacidad de superación a lo largo del máster, que se ha visto reflejado en el desarrollo de unos trabajos excelentes.
Susana Blanco Miguélez expresó la satisfacción que para la Facultad de Derecho de UNIR tiene el ver plasmado en los trabajos de los premiados la calidad y la orientación académico-profesional de la formación recibida en el máster.
Un modelo de enseñanza compatible con la vida laboral
Alicia Quintans Iglesias resaltó durante el evento la flexibilidad y el enfoque práctico del máster, que le permitió profundizar en áreas tanto sustantivas como procesales. “El TFM me ha servido para refrescar y profundizar en materias esenciales para mi trabajo diario”, comentó.
También valoró la metodología de UNIR, que le permitió compaginar sus estudios con su actividad profesional, destacando la organización de fechas, la flexibilidad y la cercanía de los profesores que “siempre estaban disponibles para hablar con nosotros”.
Los premios UNIR-Sagardoy reconocen los mejores TFM del máster en Derecho del Trabajo.
Lara Perera Azurmendi, centró su trabajo en la influencia de la inteligencia artificial en la gestión de las relaciones laborales. Según explicó, eligió este tema por su relevancia y aplicación práctica en su día a día profesional.
Compatibilizar la vida laboral con los estudios ha sido posible gracias a los recursos que ofrecen en UNIR. Lara Perera.
Sobre su experiencia en UNIR, afirmó que “compatibilizar la vida laboral con los estudios ha sido posible gracias a los recursos que ofrecen en UNIR. Ha sido una experiencia altamente recomendable para quienes desean avanzar y especializarse. Un esfuerzo inspirador y gratificante, pese a los sacrificios implicados, que ha valido la pena”.
José Manuel Rodríguez Feito, que por temas laborales no pudo acudir al acto de entrega, hizo llegar un mensaje de agradecimiento especial al profesorado del máster, “por la implicación y la gran labor que desempeñáis para que los alumnos podamos mejorar en nuestros objetivos profesionales”.
- facultad-de-derecho