InternacionalAcceso estudiantes

UNIR entrega sus Premios Extraordinarios de fin de estudios

Estos galardones reconocen a los alumnos que han obtenido una media ponderada superior al 9,7 en el curso académico 2018-2019. Algunos de ellos cuentan cómo se sienten con el reconocimiento.

Verònica Casadó Anguera

Son estudiantes sobresalientes. Se han esforzado al máximo, compaginando los estudios con el trabajo o con las responsabilidades familiares. Por esto, para ellos, no es una simple calificación, es un reconocimiento personal al esfuerzo, a las horas robadas al sueño, a la dedicación a sus familias o a su tiempo de ocio. Desde lo académico, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) quiere sumarse a este reconocimiento, haciendo entrega del Premio Extraordinario de fin de estudios a los alumnos que han demostrado un rendimiento excepcional: una nota media ponderada superior al 9,7.

En la última convocatoria, correspondiente al curso 2018-2019, han resultado premiados Patricia Roselló, pediatra intensivista en el Hospital Clínico de Valencia, que eligió en Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos de UNIR para prepararse para coordinar una nueva Unidad en su hospital; Verónica Casado, doctora en Biomedicina, que quería “aprender a enseñar” a los alumnos de secundaria, o Juan José Luque, un apasionado de la música y del estudio de su vinculación con la ciencia que aspiró a dar un paso más en su carrera investigadora formándose en el Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR.

También Elena Perales, profesora de inglés preocupada por alcanzar la excelencia en su profesión. Y Vanessa Fernández, una madrileña afincada en Roma, que decidió prepararse para convertirse en profesora de español en los centros públicos italianos estudiando el Máster Universitario en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera de UNIR.

Enseñar de forma profesional

“Este premio me ha hecho sentirme muy orgullosa. Es la recompensa al gran esfuerzo que ha supuesto tanto para mí como para mi entorno más próximo”, afirma Vanessa Fernández, con una media de 9,79. “Sin este apoyo no habría podido adquirir conocimientos básicos de los que carecía al no tener formación previa en lingüística ni en pedagogía”, añade esta licenciada en ingeniería química. “Me decidí a cursar estos estudios para reinventarme laboralmente y poder enseñar nuestro idioma de forma profesional, con criterio y herramientas adecuadas, y con un título válido y reconocido que lo avalase. Ser nativo en un idioma no te capacita necesariamente para enseñarlo”, indica Vanessa, que ahora mismo está centrada en el cuidado de sus hijos de 6 y 3 años. “El máster me ha dado las herramientas para afrontar la labor docente con mayor seguridad y criterio. Espero que la calificación también ayude a la hora de encontrar oportunidades laborales más interesantes”.

alumnos-premios

A Patricia Roselló la oportunidad se le puso por delante. “Desde mi situación profesional siempre me ha atraído el cuidado del niño y su familia, en especial los cuidados paliativos. Hemos planteado crear una Unidad de Hospitalización a Domicilio en mi hospital, donde se me ofreció coordinarla. Investigué, entonces, qué podía ayudarme para crear la unidad y UNIR era la única universidad que ofrecía un Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos. Conocía a una compañera que lo había hecho y me lo recomendó”, explica esta pediatra que trabaja a tiempo completo en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de Valencia y es aficionada al atletismo. Obtuvo, a cuenta de “un gran esfuerzo, renunciando a estar con la familia, planes de vacaciones y ocio, pero al mismo tiempo disfrutando del estudio del máster”, una media de 9,7. “Me enorgullece muchísimo mi calificación, es un reconocimiento que siempre estará en mi currículum”.

Verònica Casadó trabaja en la Universidad de Barcelona como investigadora posdoctoral, “tengo la oportunidad dar clases y me apasiona. Creo que para ser un buen profesor es necesario aprender a enseñar”.  Se decidió a cursar el Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de idiomas de UNIR para “tener una puerta abierta a la enseñanza en secundaria”. Verònica también es atleta: “El atletismo me ha aportado muchísimos valores. Además, siempre he creído que las cosas hay que intentar hacerlas bien, aunque después no salgan como queríamos. Lo importante es intentar hacerlas lo mejor posible”. La investigación es una carrera muy exigente, en la que espera que estos estudios y su calificación media de 9,72 le ayuden a tener más opciones para conseguir un contrato fijo.

Un premio que ayuda a seguir

La investigación es también la carrera elegida por Juan José Luque, que lleva 29 años trabajando como profesor de Física Acústica y Electroacústica en conservatorios de música de Sevilla. Su calificación media fue de 9,89. “Un premio como este ayuda a seguir adelante en el camino duro y solitario de la investigación”. Decidió cursar el Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR por la posibilidad de conjugar estudios y trabajo, “recuerdo con especial importancia la manera tan pedagógica y efectiva con que nos guió la profesora Zulema de la Cruz, aportándonos su saber y sus experiencias, tras años formando a generaciones de músicos”. Juan José explora la conexión entre creatividad musical y sistemas físicos-matemáticos y considera que esta formación le va a permitir seguir avanzando en su investigación.

alumno-premio

Elena Perales cursó el Máster en Educación Bilingüe de UNIR porque como docente quería seguir formándose para “poder brindar a sus alumnos una educación de calidad”. Le ha marcado “la pasión con las que algunos profesores impartían sus clases, nos ofrecían consejos y se volcaban por que estuviéramos motivados en su asignatura. Además, nos han proporcionado una gran cantidad de recursos, webs y plataformas, que ya estoy utilizando tanto en el ámbito personal como en el profesional”, cuenta desde Valencia. Obtuvo una media de 9,89. “Este reconocimiento por mi calificación figurará como una mención honorífica tanto en mi expediente como en mi currículum, por lo que, además de suponer una gratificación para mí, espero que favorezca futuras oportunidades laborales”.

Además, han obtenido un Premio Extraordinario de fin de estudios en esta convocatoria los alumnos de UNIR Violeta Hochman Rodríguez (Máster Universitario en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada), Juan González Martínez (Máster Universitario en Seguridad Informática) y Rebeca Manzano Quirós (Máster Universitario Tecnología Educativa y Competencias Digitales).

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Graduación España 2024

    Graduación España 2024

    Acompañamiento personalizado