Tamzin Townsend dirige a Helio Pedregal y Eleazar Ortiz en la obra del autor estadounidense Mark St. Germain, que se verá los días 2 y 3 de octubre en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro de la gira que la obra recorrerá por toda España.
La gira de “La sesión final de Freud” pasará por los escenarios de Zamora, A Coruña, Orense, Alicante, Santurce, Ávila, Ciudad Real, Valencia, Sevilla y volverá a Madrid, esta vez a Colmenar Viejo. Los alumnos de UNIR disfrutarán de descuentos presentando su carnet de estudiante.
La sesión final de Freud’ se incorpora a la programación de la Temporada 2015-16 del Teatro Cervantes de Málaga. Tamzin Townsend dirige a Helio Pedregal y Eleazar Ortiz en la obra del autor estadounidense Mark St. Germain, que se verá los días 2 y 3 de octubre en Málaga.
Las entradas han salido a la venta este martes. Se trata de un montaje que llega a la Costa del Sol después de su estreno en Nueva York en 2010 y de agotar las localidades de todas las funciones programadas la pasada temporada en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid.
‘La sesión final de Freud’ parte de un texto “conmovedor, lleno de humor, que explora las mentes, los corazones y las almas de dos hombres brillantes que abordan, en un duelo seductor, preguntas profundas de una manera agradablemente comprensible”, según han informado desde el Teatro Cervantes, en un comunicado.
La UNIR Teatro, fundación de la Universidad Internacional de La Rioja, ha traído a los escenarios españoles esta obra “intelectual, a la par divertida y rigurosa”, en la que el veterano Helio Pedregal encarna a Freud y Eleazar Ortiz al catedrático de Oxford Clive Staples Lewis.
La trama transcurre en Londres el día en que Inglaterra declara la guerra a Hitler. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, que en ese momento tiene 83 años, recibe en su despacho al brillante autor de literatura fantástica Clive Staples Lewis, de 40. Éste había satirizado al neurólogo en uno de sus libros, por lo que aquél quiere conocerle personalmente.
Los dos genios discreparán, de manera irónica, aguda y mordaz sobre el amor, el sexo, el arte, la existencia de dios y el sentido de la vida, 20 días antes de que el padre del psicoanálisis se quite la vida.