La compañía del Teatro de Cámara Chéjov, dirigida por Ángel Gutiérrez, ha representado en la sala Gonzalo Berceo de Logroño una cuidada adaptación de "El Quijote".
A esta sesión han asistido 200 escolares en el horario de la mañana y un número similar de adultos en la sesión de la tarde.
El acto se encuadra dentro de las actividades del Festival UNIR Alumni, que tiene previstas otras representaciones en esta gira, que continúa mañana en Santo Domingo de La Calzada y sigue en otras ciudades, como Valencia o Murcia.
Según el director de UNIR-Teatro, Ignacio Amestoy, “esta obra es ‘ideal’ para los estudiantes del último curso de Secundaria y de Bachillerato”. Esta obra pone de manifiesto valores de ideales nobles y altos, muy apropiados para la edad de estos alumnos.
El Teatro de Cámara Chéjov, rinde homenaje a este autor ruso. Fue fundado hace casi 33 años por Ángel Gutiérrez, un “niño de la guerra”, quien este año ha logrado la colaboración de la Universidad en Internet (UNIR) para evitar el cierre de esta entidad.
Gutiérrez (La Habana, 1932) vivió en la URSS desde 1937 a 1974, donde desarrolló una carrera dramática vinculada al célebre método Stanislavsky. Regresó a España, donde llegó a ser catedrático de interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
Esta adaptación de ‘El Quijote’ del Teatro de Cámara Chéjov traslada al público a los pasajes esenciales de la obra cervantina, como lo haría una mano amiga: con delicadeza y emoción, poniendo a disposición del público esa comicidad amable y cómplice que emana de las “locuras” de nuestro protagonista.
Los responsables señalan que esta adaptación está recomendada a partir de los 10 años.
El reparto de actores de esta obra cuenta con Germán Estebas, José Luis Checa, María José Cortes, David Izura, Natalia Cooper, Cristina González, Sergio Reques.