Se han publicado las nominaciones a los Premios Teatro de Rojas en su XXIII edición, correspondientes al año 2014, en el que José Luis Patiño está nominado en la Categoría de Mejor Interpretación Masculina por su papel en la obra "Tomás Moro, una utopía", producida por La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR.
Dirigida por Tamzin Townsend y adaptada por Ignacio García May, esta obra de William Shakespeare narra la historia de Tomás Moro, popular político, teólogo y pensador británico encarnado por Patiño en la representación.
Todos se quedan pegados a la butaca cuando comienza la función y el público oye a Patiño recitar: “Doy gracias a Dios, porque en el conflicto permaneció finalmente a salvo el espíritu. He llegado a la conclusión de que en caso de ser llevado a una muerte injusta, un hombre podrá acaso perder la cabeza, pero no sufrirá daño alguno, porque recibirá un premio inestimable de manos de Dios”.
Esa coherencia de vida hasta el heroísmo y el buen humor hasta la decapitación por ser fiel a la doctrina católica constituyen la esencia de la personalidad de Moro. Heroísmo y buen humor en la familia, para impartir justicia y en su relación con el rey Enrique VIII son también el hilo conductor de Tomás Moro, una utopía, que nos emociona hasta el final.