Con estas tres palabras comienza la deseada lista de peticiones de la mayoría de los niños. Ansiada por ellos pero temida por sus majestades ya que, en ocasiones, la lista es larga y repartir tantos regalos se hace, cuanto menos, complicado.
Normalmente cada año suele haber un regalo estrella que se agota casi nada más salir al mercado, esto supone un problema, ya que muchas veces los Reyes se las ven y se las desean para poder encontrarlo. Uno de sus trucos para conseguirlo suele ser recurrir a las nuevas tecnologías. Buscan el regalo en tiendas virtuales, en la misma fábrica o incluso en otros países.
Añadido a la imposibilidad de encontrar determinados regalos, nos encontramos con que a los Reyes, también les afecta la crisis y, a veces, les cuesta mucho hacer llegar a los niños los regalos que desean. Haciendo uso de su condición de magos emplean distintos trucos y técnicas que solo ellos conocen pero que aquí os vamos a intentar desvelar en la medida de lo posible.
Llegadas estas fechas surgen jugueterías donde antes había un local vacío o un comercio de toda la vida. Aparecen de la noche a la mañana y en ellas podemos encontrar infinidad de juguetes a buen precio. La mayoría de estos comercios se anuncian como “Juguetes a 10 euros”. Bajo este reclamo encontramos artículos básicos, un camión, una muñeca, un balón, etc. Sin necesidad de pertenecer a una marca líder. También encontramos juguetes que el año anterior fueron el más pedido y que, este año, no está ni siquiera segundo lugar, simplemente ha desaparecido de la lista, debido a la inestabilidad en los gustos de los niños o a la de las pantallas de televisión, que en su mayoría son las que sugieren a los niños qué pedir este año. Una vez que los reyes magos hayan pasado, estas tiendas se irán con ellos hasta el año próximo. Es lo que tiene la magia, que hace aparecer y desaparecer cosas.
Otra novedosa opción es el alquiler de juguetes. Por una pequeña cuota los Reyes Magos se dan de alta y dejan a los niños unos juguetes que podrán utilizar durante una temporada. Una vez cansados de jugar, algo que antes o después sucede, pueden acudir de nuevo a la tienda y cambiar sus juguetes por otros. Si este método les gusta probablemente la carta del año que viene requiera de dos o más folios para ser redactada, pero aunque que llegue a Oriente cargada de contenido los reyes solo habrán de dejar unos pocos juguetes y del resto se encargarán los padres, para comodidad de sus majestades.
Otra de los métodos que a veces utilizan los Reyes y que hace gala de su sabiduría es la de repartir juguetes de segunda mano. Algunos niños cuidan mucho sus juguetes y cuando ya no juegan más con ellos, los padres de estos cuidadosos niños, los pueden llevar a tiendas de segunda mano, donde además percibirán un dinero a cambio. Después los pajes reales se encargarán de ir allí a recoger esos juguetes que están casi nuevos y entregárselos a los niños que los han pedido.
Una última opción es la de entregar estos juguetes utilizados que se encuentran en buen estado a asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que, de un modo altruista, los ordenan y clasifican para facilitar el trabajo a sus majestades ya que estos solo tendrán que ir a recogerlos y no dejar nada más que gratitud a cambio.
Con todo esto, solo pretendo hacer llegar a todos los lectores, alguno de los numerosos métodos que los Reyes Magos emplean estos días para que todos los niños puedan disfrutar de una Navidad en la que la palabra crisis no signifique nada para ellos.