La XXIV Edición del Premio Nacional Cultura Viva en la categoría de Estudios Superiores ha recaído en la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR. Su rector, José María Vázquez García-Peñuela, recibió el galardón de manos del presidente del jurado (Fernando Lozano), cuyos miembros destacan por pertenecer de forma relevante al mundo de la música, del arte, de la ciencia y de la cultura. Entre otros, se encuentran Luis Alberto de Cuenca, Mª Rosa Calvo Manzano, José Luis García Barrientos, Mª Teresa Monroy y Enrique García Asensio.
[m4p_image image_src=”custom” image=”549201456026″ responsive_dr=”yes” sizes=”full”]
Para la concesión de este premio, el jurado ha valorado la aportación de UNIR al fomento de los Estudios Superiores mediante la utilización de las nuevas tecnologías, su rápido desarrollo como universidad en internet cuya primera lengua es el español y el grado de satisfacción que manifiestan sus alumnos en todas las encuestas.
Algunos de los diecinueve elegidos en esta edición de 2015 han sido el Museo Pompidou de Málaga, el escritor Martín Casariego, el músico Alejandro Román, el médico Pedro Jaén, la localidad Urueña de Valladolid, el programa de radio Cowboy de medianoche y el violinista Alejandro Bustamante en la categoría de Revelación artística.
El acto de entrega de las distinciones se celebró en Madrid, en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter, el pasado 10 de noviembre. Un centenar de personas del mundo de la cultura se reunieron para acompañar a los galardonados. La velada se inició con un recital a cargo de la excepcional arpista Mª Rosa Calvo Manzano, seguido del ballet de Lalita Devi, premio en la categoría Etnología.
El rector de la Universidad Internacional de La Rioja (en la imagen, en el momento de pronunciar su discurso) agradeció a la Asociación Cultura Viva el honor recibido y destacó la labor social que cumple esta Universidad, con alumnos que de media están en los 34 años.