Deporte, música y educación se unen en el concierto solidario ‘A team for the world, Africa’, una iniciativa conjunta de Harambee y Fundación Atlético de Madrid y patrocinado por UNIR.
La prestigiosa directora de orquesta Inma Shara será la encargada de dirigir a la Camerata Pro Arte, integrada por solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid, en este concierto solidario cuyos fondos irán destinados a algunos de los proyectos que la fundación Harambee tiene en el continente africano.
Harambee y la Fundación Atlético de Madrid organizan este concierto, que está patrocinado por UNIR, la Universidad en Internet, que tendrá lugar el próximo 2 de febrero a las 19.30 horas en un marco de excepción: la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Shara, una de las pocas mujeres directoras de orquesta, tomará la batuta para llevar a buen término un programa compuesto por piezas de Grieg, Vivaldi, Shostakovich y Tchaikovsky, cuyas entradas ya están a la venta a un precio único de 35 euros.
Harambee se caracteriza por apoyar proyectos diseñados y gestionados por los propios africanos, con particular énfasis en aquellos que tienen que ver con la mujer y la infancia y, en este caso, ha buscado socios que puedan ayudar a promover la educación y el deporte, como son UNIR y la Fundación Atlético de Madrid. Además de patrocinar el concierto, alumnos y profesores de la Universidad en Internet participan como voluntarios en esta iniciativa.
El concierto del próximo día 2 es sólo uno de los proyectos solidario que está llevando a cabo UNIR en su firme apuesta por el desarrollo. De igual manera, la Universidad en Internet ha puesto en marcha un Campus Solidario a través del cual los alumnos pueden acceder al voluntariado que ofrecen ONG y demás colectivos y pueden conocer la oferta que UNIR proporciona.
Este proyecto permite a grupos educativos voluntarios llevar la educación a cualquier rincón del mundo, aprovechando las nuevas tecnologías. Con sólo un ordenador con conexión a Internet y una webcam, alumnos y profesores enseñan, de manera gratuita, en lugares donde no es fácil acceder a otro tipo de educación.