El artista sevillano ha protagonizado la sesión del curso “Los genios del Prado”, que la Fundación UNIR y la Fundación Amigos del Museo del Prado desarrollan para acercar la cultura al público riojano.
El principal artista del Museo del Prado, Diego Velázquez, ha protagonizado hoy la sesión del curso “Los genios del Prado”, que la Fundación UNIR y la Fundación Amigos del Museo del Prado desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño para acercar a seis artistas de la pinacoteca nacional al público riojano.
Ángel Aterido ha sido el encargado de impartir la cuarta de las seis conferencias que componen este curso que se extiende hasta el 2 de diciembre. El especialista en Historia del Arte ha ofrecido una visión general sobre las etapas de la carrera del pintor sevillano, así como su historia hacia el máximo reconocimiento a un pintor en la España de su tiempo y las razones de su singularidad en el panorama occidental.
“Velázquez representa una de las señas de identidad del Museo del Prado. De igual manera, para estudiar la figura del llamado «pintor de pintores» resulta imprescindible pasear por sus salas para contemplar, no solo el grueso de su producción, sino sus pinturas reconocidas como maestras. Esta simbiosis entre artista e institución sirve de necesario enlace para explicar la trayectoria vital y pictórica del sevillano, en un rápido y concentrado recorrido destinado, en esta ocasión, al público riojano”, ha explicado el doctor en Historia del Arte.
Entre otras obras, Aterido ha explicado las obras Adoración de los Magos, Vieja friendo huevos o El aguador de Sevilla.
Alberto Canals, director de Relaciones Institucionales de UNIR, ha sido el encargado de dar la bienvenida al ponente y a los asistentes, así como de recordar las próximas dos sesiones del curso.
Las próximas sesiones del curso:
24 de noviembre. Manuela Mena, Goya.
2 de diciembre. Alejandro Vergara, Rubens