Francisco Oleo
“El dinero y la felicidad son consecuencias naturales de la apertura al aprendizaje”, afirma Andrés Pascual, autor del best seller “Líder del bienestar”, que participará en el Fórum Máster UNIR con una conferencia sobre la formación como factor de éxito.
“Para estar a la altura de los tiempos, hemos de estar constantemente aprendiendo”. Así de rotundo se muestra Andrés Pascual cuando se le pregunta sobre la razón por la que deberíamos estudiar un posgrado.
Este reconocido divulgador internacional, experto en gestión empresarial y en impulsar la mejora de la calidad de vida de las personas, considera que todo lo demás, incluido el dinero y la felicidad, “son consecuencias naturales de esa apertura al aprendizaje”. Porque “cuando nos completamos por dentro, conseguimos las metas por fuera”.
El autor de “Líder del bienestar” y director del Programa Executive en Chief Happines Officer de la Universidad Internacional de La Rioja participará en el Fórum Máster UNIR el próximo 25 de octubre, en la que hablará sobre las técnicas que contribuyen a mejorar el clima de trabajo, a fortalecer las relaciones entre los empleados y a reducir el estrés, entre otras cuestiones que aborda en sus libros.
En su último best seller propone una serie de habilidades para lograr vidas y empresas felices y productivas. “Una fundamental es promover el autoconocimiento y el aprendizaje continuo. ¿Cómo hacerlo? Paso a paso, pero dando el primer paso ahora mismo. Si consideras que un posgrado puede resultarte de interés, no lo dudes. Empieza hoy y te reportará muchos más beneficios de los que ahora alcanzas a ver”, explica.
Para Andrés Pascual, la clave del éxito, en la carrera profesional y en cualquier otro ámbito de la vida, se basa en tres pilares: pasión, perseverancia y acción. “Hemos de apostar por aquello en lo que creemos, aquello que hace que el corazón nos lata de una forma especial; hemos de entregarnos en cuerpo y alma sin importarnos cuán lejos pueda estar la meta; y, muy importante, comenzar esa aventura hoy mismo, sin demoras. Todos tenemos nuestros tiempos, la clave está en no detenernos”, subraya.
En ese camino hacia el éxito y la felicidad, este experto en management señala que debemos abrazar las nuevas tecnologías sin miedo. “Tenemos que abrirnos a todo lo bueno que nos ofrece la vida sin prejuicios, con curiosidad y entusiasmo. Así es como se comportan los niños, y por eso crecen tan rápido”.
Un recorrido vital en el que la formación juega un papel cada vez más importante, porque “el mundo es global y diverso, y también tremendamente imprevisible. Hoy no hay nada permanente, ni tan siquiera el fracaso, y por ello necesitamos desarrollar nuestro coeficiente de adaptación, que es tan importante o más que el intelectual”.
Según Pascual, toda educación superior que integremos tendrá un efecto no solo en el nicho de trabajo concreto para el que la escojamos, sino en todas las demás facetas de nuestra vida. “Es nuestra responsabilidad completarnos día a día con todo aquello que está en nuestra mano. Es la única forma de alcanzar la plenitud personal y ayudar a aquellos que nos rodean a que alcancen la suya”.
Y destaca que “todos tenemos nuestras circunstancias y nuestras motivaciones para seguir adelante en esta vida, muchas veces tan compleja. Pero si hay algo que nunca cambia es el anhelo de convertirnos en personas más completas”.
Para conocer a Andrés Pascual y saber más sobre sus reflexiones, sus ideas y recomendaciones de gran valor no te pierdas el Fórum Máster UNIR, un evento abierto y gratuito que te cambiará la vida.
Inscríbete aquí.