El acuerdo con la Cámara de Industrias y Producción permitirá que los empleados de las empresas afiliadas se profesionalicen y sigan impulsando la industria y la producción del Ecuador
Como parte de su compromiso con la sociedad, UNIR sigue creando alianzas con diversas instituciones del país. En esta ocasión ha sido con la Cámara de Industrias y Producción, con la que se ha firmado en esta ocasión se firmó un convenio de cooperación interinstitucional. Un acuerdo cuyo objetivo es el de facilitar que los empleados de aquellas empresas afiliadas a esta entidad puedan cursar carreras de tercer y cuarto nivel.
De esta manera, podrán profesionalizarse y seguir impulsando la industria y la producción en el Ecuador. Gabriel García-Prieto, director de Relaciones Internacionales de UNIR, y Pablo Zambrano Albuja, presidente de la Cámara de Industrias y Producción -que agrupa a empresas que representan el 30% del PIB del Ecuador y generan más de 150. 000 empleos- fueron los encargados de suscribir este convenio.
“UNIR está enfocada hacia un público empresarial y emprendedor, donde el perfil de sus alumnos es el de profesionales que necesitan especializarse y combinar sus estudios a través de las nuevas tecnologías de la información”, constató García-Prieto. “Son más de 8.000 los alumnos ecuatorianos con una media de edad entre los 30 a 35 años, y con este convenio, UNIR ve la oportunidad de apoyar al país con la formación de su capital humano, ya que la CIP acoge a un número importante de empresas e instituciones que se verán beneficiados”, manifestó.
Por su parte, Zambrano pone el foco en la creación de estas alianzas, ya que profundizan en la mejora continua de la productividad. “Este convenio genera más oportunidades de aprendizaje para las empresas y nuestros colaboradores; la CIP tiene un lema: su valor agregado más importante son nuestros colaboradores, puesto que son las personas naturales las que abren las puertas al conocimiento”, constató. Por ello, “UNIR es una alianza que a futuro traerá frutos para todos”, concluyó.