Gracias a esta iniciativa los estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y otros países podrán cursar titulaciones en modalidad 100% en línea. Los cursos se desarrollarán a lo largo de un año.
La Cátedra Mario Vargas Llosa y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han seleccionado a los 40 ganadores de las “Becas Universitarias Vargas Llosa” que permitirán a estudiantes latinoamericanos acceder en condiciones ventajosas al estudio de Maestrías oficiales en esta institución de educación superior. Los cursos se desarrollarán a lo largo de un año en modalidad 100% en línea.
En mayo pasado, ambas instituciones lanzaron la convocatoria para optar a las becas, tras lo cual más de 1.600 personas residentes en diversos países latinoamericanos se mostraron interesadas en la iniciativa al realizar las respectivas solicitudes de información. Finalmente, se han registrado 147 postulantes para matricularse en alguna de las Maestrías oficiales ofrecidas por UNIR y la Cátedra Mario Vargas Llosa.
Para conocer el listado de ganadores, sus países de procedencia y las maestrías a las que han optado, consulta aquí.
La convocatoria a las becas ha obtenido gran acogida de los diferentes países latinoamericanos. Los ciudadanos de Colombia, Ecuador, Perú y México han sido quienes han mostrado más interés en aplicar. Algunos de los títulos que han recibido más aplicantes son Derechos Humanos, Pedagogía musical, Estudios Avanzados de Literatura y en Musicoterapia, siendo Artes y humanidades el área de mayor interés.
Doce maestrías oficiales europeas
Cabe recordar que la convocatoria a las becas incluía doce Maestrías Oficiales Europeas en: Escritura Creativa, Estudios Avanzados en Literatura Española y Latinoamericana, Gestión y Emprendimiento de Proyectos Culturales, Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Pedagogía Musical, Musicoterapia, Investigación Musical, Comunicación y Marketing Político, Comunicación e Identidad Corporativa, Comunicación Transmedia, Derechos Humanos y Dirección en la Gestión Pública.
Esta convocatoria de becas es una iniciativa prevista dentro del convenio de cooperación entre ambas instituciones, a las que une su voluntad de transferencia de conocimiento y fomento del progreso.
La colaboración entre la Cátedra Mario Vargas Llosa y UNIR pretende fomentar el acceso a una formación superior de calidad, que permita a los alumnos actualizar su perfil profesional y asumir los nuevos retos del mercado laboral.