La iniciativa se consolida como una oportunidad para que alumnos sobresalientes del continente americano amplíen su formación con estudios oficiales europeos.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) convocan una nueva edición de sus becas dirigidas a estudiantes del continente americano con una oferta de más de 70 maestrías europeas oficiales en línea.
Las becas parciales, que cubren el 60% del coste de los estudios, son para cursar maestrías de diversas áreas del conocimiento: educación, derechos humanos, comunicación, tecnología, administración, marketing, finanzas, ventas y recursos humanos, entre otras.
Las titulaciones se imparten en línea, en español, y corresponden a un curso académico, en esta convocatoria el de 2022/2023. Pueden solicitar las becas alumnos que residan en cualquier país del continente americano.
Se ofrecen un total de 60 becas parciales y la fecha límite para solicitarlas es el 15 de febrero de 2022. Los resultados se publicarán a finales de febrero. A los seleccionados se les comunicará la concesión mediante correo electrónico. El inicio de los estudios está previsto para mediados de marzo y abril (dependiendo de las características de cada programa).
Cómo solicitar las becas
UNIR recomienda a los interesados en esta oportunidad que estudien el perfil requerido para cada programa en el sitio web de la universidad, donde también podrán tramitar en línea su solicitud.
Para postularse a estas becas deben haber sido admitidos previamente en alguna de las maestrías. El criterio prioritario para la concesión es el reconocimiento por mérito académico del alumno.
Las becas UNIR-OEA
UNIR lleva más de seis años y catorce ediciones ofreciendo la beca parcial OEA. Cientos de estudiantes internacionales ya se han beneficiado de esta iniciativa que les ha permitido crecer profesionalmente y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo de calidad.
La SG/OEA apoya este tipo de programas que promueven el desarrollo humano para fomentar las oportunidades de formación de los ciudadanos de sus Estados miembros y garantizar la calidad y la equidad en la educación.
Cristina García Casado.