El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, se ha reunido en la Universidad Internacional de La Rioja, con el rector, José María Vázquez García- Peñuela, para presentarle el IV Plan Riojano de I+D+I.
El tejido empresarial, la administración pública y la universidad son, en palabras de Erro, “la triple hélice de la innovación”. Y es, según ha añadido el consejero, la universidad el punto de partida desde el que transferir formación, investigación y conocimientos a la empresa.
Durante la reunión, que ha tenido lugar en La Rioja, los representantes del gobierno regional y de UNIR han hablado sobre la elaboración de la futura Ley de apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.
En torno a este asunto se ha pedido a los representantes de la Universidad Internacional de La Rioja sus opiniones y aportaciones al plan.
En palabras de Erro, la prioridad es promover el marco legislativo que permita fomentar la actividad empresarial y la generación de empleo.
En el encuentro han participado además el vicerrector de Investigación y Tecnologías, Daniel Burgos y el vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica, Josu Ahedo