Los resultados de esta investigación se insertarán en la plataforma de Inteligencia Artificial MoirAI, dentro del proyecto de I+D que subvenciona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la empresa AdQuiver colaboran en el estudio del comportamiento de los usuarios digitales para optimizar las creatividades publicitarias del sector turístico, a partir de innovadores planteamientos del Neuromarketing.
Este estudio se enmarca en el proyecto ‘Las Moiras de AdQore: Plataforma Tecnológica Inteligente para la Optimización de Procesos Data-Driven Marketing enfocado al sector Turístico’, que subvenciona el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Ciencia e Innovación, como parte del Programa NEOTEC.
Para Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, “se trata de un proyecto de vital importancia para el sector turístico, en tanto que permite conocer el ADN del turista en origen. Esta investigación nos permitirá profundizar aún más en las razones de su comportamiento y con ello mejorar nuestras creatividades. Nos proporcionará los datos clave que implantaremos en nuestra plataforma de Inteligencia Artificial MoirAI para optimizar aún más la eficiencia de nuestra tecnología”.
El investigador principal del proyecto es Andrés Fernández Martín, profesor del Grado de Psicología y del Máster Universitario en Neuromarketing de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) e investigador en el Instituto Universitario de Neurociencia Cognitiva (IUNE).
“La aplicación de los conocimientos y la metodología de la Psicología y la Neurociencia al estudio del comportamiento del usuario digital es un enfoque novedoso y aún por explotar”, resalta el Doctor Fernández Martín.
“Con la tecnología de la que disponemos podemos conocer cuáles son los verdaderos intereses de los usuarios digitales, más allá de los declarados conscientemente, a partir de sus reacciones cerebrales y su comportamiento visual inconsciente. De esta manera, es posible perfeccionar la publicidad para aumentar su capacidad de atracción y persuasión”.
En la elaboración del estudio se realizarán diversas pruebas a usuarios digitales y a clientes turísticos reales, a fin de conocer aspectos como el funcionamiento cerebral, la atención visual o la interpretación de estímulos. A ello se sumarán estudios posteriores de eye-tracking y captura de la atención que permitirán obtener conclusiones relevantes con relación a la efectividad de las creatividades publicitarias.
AdQuiver integrará los resultados de la investigación en la plataforma MoirAI, que combina Inteligencia Artificial, Big Data y Business Intelligence, para optimizar su sistema de trabajo en el ecosistema de Compra Programática, a través de estrategias y tecnologías del Data-Driven Marketing.
Obtener mejores resultados en la conversión y venta directa de publicidad para los clientes es el objetivo principal de AdQuiver, que fundamenta su investigación en la colaboración con partners académicos y equipos de innovación de alto nivel, con especial atención a las posibilidades que ofrecen la Inteligencia Artificial y el Big Data para potenciar las campañas publicitarias e impulsar los canales digitales.