La Universidad Internacional de La Rioja y la Beijing Normal University, a través del proyecto PERFORM, analizan los patrones de aprendizaje e interacción de los estudiantes con el fin de desarrollar software de mejora del rendimiento académico.
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Beijing Normal University, a través del proyecto PERFORM, analizan los patrones de aprendizaje e interacción de los estudiantes con el fin de desarrollar software de mejora del rendimiento académico.
“Nuestro trabajo es desarrollar un software capaz de analizar estos patrones y emitir recomendaciones al alumno y al profesor, y, además, poner en marcha un piloto con alumnos reales la Beijing Normal University y de UNIR”, explica Daniel Burgos, Vicerrector de Investigación y Tecnología de UNIR (UNIR Research, https://research.unir.net).
Además de las ventajas que ofrece trabajar con la cofinanciación del primer centro mundial dedicado en exclusiva a learning analytics y Big Data en educación, este proyecto está permitiendo a los investigadores de UNIR observar los patrones de aprendizaje de alumnos de otra cultura y colaborar con los investigadores de la institución china.
“Estamos ante un proyecto de investigación aplicada y de innovación pura, que valida nuestra línea de investigación y cuyo objetivo es alcanzar una solución real que permita un aprendizaje más eficaz”, asegura Daniel Burgos, vicerrector de UNIR”
El proyecto PERFORM (Personalised user and group support base on learning patterns in formal and informal settings) nace de la propuesta del Grupo de Investigación Technology-enhanced Learning & Social Networks (TELSOCK), dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Tecnología.
El proyecto, que dura un año, ha obtenido la aprobación del centro sobre Big Data aplicada a la Educación mediante Tecnología de la Beijing Normal University junto a otras 6 propuestas internacionales.