El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el encuentro “Quien no apueste por la innovación hoy, tiene una fecha de caducidad temprana”. Pedro Sanz, presidente de la Rioja, ha inaugurado con esta sentencia el ‘I Congreso Internacional de Tecnologías Emergentes, Pymes y Emprendedores (CITES)’.
El presidente riojano ha afirmado que “el camino de la innovación es el camino del futuro” para lograr “el desarrollo económico, la modernidad y la competitividad de las empresas”. Y ha añadido que su gobierno ha apostado por la innovación mediante la puesta en marcha de los centros tecnológicos, que han supuesto “un cambio en la imagen de La Rioja”.
El acto ha congregado en el centro tecnológico de la comunidad a más de 160 emprendedores dispuestos a debatir sobre las claves de los nuevos lenguajes comerciales.
Durante su intervención, Sanz ha destacado que el sistema riojano de innovación “es clave para superar la crisis económica” y ha incidido en que encuentros “como el de hoy refuerzan la idea de que una buena gestión de las tecnologías emergentes es clave para lograr el acceso a nuevos mercados, clientes o productos y avanzar hacia la competitividad de las empresas riojanas”.
Por su parte el rector de UNIR, José María Vázquez, ha destacado “que la afluencia masiva al CITES pone de relieve la vitalidad del tejido microeconómico riojano que da siempre una respuesta adecuada a los estímulos que recibe”.
El presidente del Club de Marketing de La Rioja, Ignacio Blanco, ha declarado que “sólo con nuevas formas de actuar, nuevas alianzas y una apuesta por la innovación seremos capaces de afrontar el escenario económico y empresarial al que nos enfrentamos”.
Blanco ha subrayado, además, su intención de que el Congreso “se afiance como el lugar de encuentro en el que transmitir ideas y herramientas para salir reforzados”.
El acto, organizado por el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y el Club de Marketing, tiene un carácter eminentemente práctico, y se dirige a empresas, emprendedores, inversores, universidad y administración. Nace con el objetivo de fomentar el conocimiento y la aplicación de nuevas herramientas y posibilidades TIC.