La directora del Experto Universitario de UNIR es una de las principales ponentes del evento Eduemoción, que el próximo 5 de mayo abordará las aplicaciones de esta materia en los centros educativos
La Inteligencia Emocional tiene una cita con el Palacio Cibeles de Madrid. Será el próximo viernes 5 de mayo a las 11 de la mañana en la sala Sigfrido Martín Begué. ¿El motivo? Eduemoción, el primer encuentro de profesionales del sector para analizar todo lo relacionado con esta materia aplicada a los centros educativos. Una oportunidad única de conocer, de la mano de los expertos en este campo, cómo este tema está cambiando a los alumnos en nuestro país.
Una jornada en la que colabora UNIR y que está dirigida a directores de centros educativos, docentes, instituciones, orientadores, psicólogos y educadores sociales, personal de centros de atención al menos o cualquier otro profesional que dese conocer de primera mano cómo la Inteligencia Emocional desempeña cada día un papel más importante en las aulas.
La participación es gratuita, pero para poder acudir es necesario inscribirse previamente aquí, ya que las plazas son limitadas. La directora del Experto Universitario en Inteligencia Emocional de UNIR, Carmen García de Leaniz, será la moderadora y una de las ponentes de un encuentro que contará también con la presencia de los expertos Rafael Bisquerra, Begoña Ibarrola y Pilar Quijada.
Experta en Inteligencia Emocional y especializada en programas de mejora del rendimiento de las personas a través del desarrollo de competencias sociales y emocionales, García de Leaniz ha formado a más de 2.000 docentes y cientos de familias y ha liderado proyectos pioneros en educación emocional en más de treinta centros educativos, públicos, concertados y privados.
Además, es responsable del programa de inteligencia emocional de los colegios Zola. Un conjunto de centros educativos que organiza este encuentro, cuyo objetivo principal es ofrecer una visión de qué puede aportar la inteligencia emocional al sector educativo, explicar el por qué de que se esté convirtiendo en un complemento indispensable para el aprendizaje de niños y adolescentes y descubrir sinergias entre profesionales de la educación e instituciones.