El coordinador académico del Máster en Musicoterapia y director de la revista MiSOSTENiDO participó en una charla coloquio para acercar la Musicoterapia al público riojano.
¿Cómo utilizar la música para mejorar tu vida, la de tus alumnos o familiares? Sobre éstas y otras muchas cuestiones departió el coordinador académico del Máster en Musicoterapia de UNIR, David Gamella, durante la charla coloquio celebrada en la Gota de Leche de Logroño.
En el acto, abierto al público, Gamella hablo de la definición, el impacto y la inclusión de esta disciplina en el contexto social y el hospitalario, así como de la importancia de la investigación y la formación profesional para dar un correcto servicio a las personas.
Gamella compartió escenario con el también profesor de UNIR Eduardo Chávarri, que además es el presidente de la asociación Rioja Filarmonía, impulsora de este evento.
Para David Gamella, las experiencia divulgativas como ésta siempre son interesantes porque “el hecho de tener que adaptar el formato de los discursos nos ayuda a salir del marco formal de las clases. Aunque el contenido es el mismo, la forma de expresarlo cambia. Esto nos ayuda a comprender mejor cómo llega el mensaje, lo cual repercute también en cómo manejamos el lenguaje y los contenidos en las clases. Es una retroalimentación mutua”
Asimismo, indició el director del Máster en Musicoterapia que “las charlas de este tipo son muy necesarias para el acercamiento de la musicoterapia a la sociedad. Es necesario cambiar ciertas ideas preconcebidas y aclarar con precisión cuáles son las líneas argumentales que definen esta profesión. Cuando hablamos delante de un público generalista, se descubre el gran interés que suscita usar la música más allá del divertimento y la distracción”.
David Gamella es además director de la revista MiSOSTENiDO, que tratan de acercar las buenas prácticas que se hacen en el campo de la Musicoterapia, así como transmitir los beneficios terapéuticos de las artes y fomentar el carácter científico de la práctica terapéutica.
- facultad-de-humanidades-y-ciencias-sociales