La Universidad Internacional de La Rioja presenta el título propio de Experto Universitario en Desarrollo con HTML5. El curso dará comienzo el 12 de noviembre. Es una ocasión única para aprender a crear páginas web multidispositivo sin necesidad de conocimientos previos.
Sigue siendo una de las niñas bonitas del mercado laboral. La profesión de desarrollador de páginas web ha encontrado un fuerte impulso con la especialización profesional en el terreno de las plataformas móviles. Las empresas demandan expertos en este campo y ahora, UNIR, da la opción de obtener el título de Experto Universitario en Desarrollo con HTML5.
El curso, que es un título propio de la Universidad Internacional de La Rioja, lo dirige el presidente de la Asociación de Desarrolladores Web de España, Andrés Karp. A juicio del profesor Karp tanto las TIC’s como todo lo relacionado con el desarrollo web y móvil son las profesiones más demandadas: “En los tiempos que corren, donde gana el que antes se adapta a los cambios en el consumidor y en el mercado, tener un desarrollador web o móvil sirve para no perder un ápice de competitividad. De esta forma las empresas pueden innovar continuamente en la forma en la que se relacionan con sus clientes y tomar las mejores decisiones posibles”.
HTML5, el lenguaje de la nueva web
HTML5 llega, según los expertos, para mejorar la experiencia del usuario de internet, pero también para homogeneizar el trabajo de los desarrolladores web, que tradicionalmente han encontrado no pocos obstáculos en su labor, debido a la fragmentación de los sistemas operativos.
El lenguaje, eje predominante del curso de Experto Universitario, va a suponer, en palabras de Andrés Karp: “la revolución de la web moderna”. Y es que, según el director del curso, antes “el trabajo de desarrollo se hiciera más tedioso y costoso; la experiencia del usuario no era buena. Pero gracias a HTML5 y la estandarización que plantea para el desarrollo web y móvil hace que goce de buena salud y mejor futuro”.
Otra de las ventajas de HTML5 es que se trata de una herramienta especialmente potente cuando se une con CSS3 y Javascript. La combinación de estas tres permite intensas y ricas experiencias de juego para los usuarios de aplicaciones de ocio.
“Creo que está es una gran oportunidad para aprender las bases de una profesión de gran recorrido y con mucho futuro. Hoy en día, la tecnología está presente en todos los sectores y en todas las empresas, desde PYMES hasta multinacionales. Cuando empecé a desarrollar webs en el año 1999 no teníamos la información de la que hoy disponemos; estamos ante un cambio radical en la formación en España”, concluye el presidente de ADWE.