El profesor de UNIR participa en el Congreso Internacional de Educación Personalizada, un foro donde "podemos participar y construir desde nuestro trabajo o estudio reduciendo las distancias a un par de clics de ratón".
Licenciado y Doctor en Psicología. Máster en Psicología de la Intervención y profesor e investigador de Educación Personalizada en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), Joaquín González participará el próximo 24, 25 y 26 de junio en el Congreso Internacional de Educación Personalizada.
Apoya la importancia de este encuentro, en primer lugar, por el valor que supone que el congreso sea virtual. “En él podemos participar y construir desde nuestro lugar de trabajo y/o estudio reduciendo las distancias a un par de clics de ratón”. Por otra parte, señala “la necesidad formativa y de conocimiento sobre una concepción educativa que, si me lo permiten, es una cosmovisión del quehacer docente tan necesaria para nuestras aulas”.
En su opinión, en el ámbito educativo debería cambiar el marco legal vigente y la perspectiva del docente. “Es necesario dar la importancia que tiene a la Educación Personalizada y reflejar esto en el ordenamiento jurídico como una guía rectora de lo que debería ser la atención al alumno: un enfoque global y centrado en todas las dimensiones de la persona”. Por otra parte, destaca que también “es necesario formar y/o reciclar en esta concepción educativa a los profesionales. De la misma forma que un médico que no conoce los síntomas de una enfermedad no puede diagnosticarla, el profesor que no conoce esta forma de abordar la educación no podrá implementarla”.
Por otra parte, destaca la importancia de generar más espacios de diálogo en torno a la educación. “No sólo debería haber un número mayor de foros de debate y discusión constructiva sobre la educación, sino que además se deberían tener en cuenta para la construcción de políticas educativas”. En este sentido, señala que las universidades son uno de los motores para el cambio y la transformación social y por ello en su seno deberían surgir reflexiones actuales con las que perfilar un mejor futuro para nuestros pequeños.
El Encuentro se compone, por un lado, de ponencias presenciales virtuales, que corren a cargo de expertos en personalización, con oportunidad de participación de los asistentes en debates en directo; y por otro, de espacios de diálogo donde investigadores en la materia presentaran sus estudios y experiencias al público, con oportunidad de interacción.
Si consideras que tienes algo que decir en este debate, si haces algo en clase que te ayuda a ajustarte a las características y necesidades de tus alumnos o para fomentar su espíritu colaborativo,compártelo en esta comunidad educativa.
Los destinatarios de este Congreso son investigadores, maestros y profesores en activo, directivos, futuros profesores, educadores no profesionales, voluntarios, padres y comunicadores.