La Universidad Internacional de La Rioja se felicita por el premio Julián Marías, que en esta edición de 2014, recae, en la categoría de investigadores menores de 40 años, en la figura de Miguel Rodríguez Blanco.
Rodríguez Blanco dirige el Grupo de Investigación de UNIR sobre “Culturas, religiones y derechos humanos”. Ha formado parte del claustro docente del programa de doctorado.
Con el “Julián Marías” la Comunidad de Madrid reconoce la excelencia investigadora en ciencias y humanidades. Su concesión significa un espaldarazo a las carreras científicas de los candidatos. En esta ocasión, Miguel Rodríguez Blanco, catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Alcalá, recogerá el galardón en la categoría de investigadores de menos de cuarenta años.
El fallo del premio reconoce la relevancia de la obra científica de Rodríguez Blanco en el campo de los estudios de libertad religiosa y su amplia trayectoria internacional. Sólo en los últimos quince años ha participado en 11 proyectos de investigación ocupando el puesto de investigador principal en 5 de ellos.
Rodríguez Blanco ha firmado 138 publicaciones dentro del campo del Derecho Eclesiástico del Estado. En muchas de ellas, abriendo nuevas líneas de investigación.