El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas participó como ponente en este importante evento que se enmarcó dentro de la '12ª edición de eLearning Africa'.
El Instituto de Investigación, Innovación y Tecnología Educativas (UNIR iTED), participó como ponente en la declaración de la UNESCO sobre Acceso Universal a la Información. El evento, celebrado el pasado 28 de septiembre, se enmarcó dentro de la 12ª edición de eLearning Africa, y estuvieron presentes más de 600 asistentes de 100 países.
UNIR iTED, en colaboración con la Cátedra UNESCO en eLearning y la Cátedra ICDE en Recursos Educativos Abiertos, respaldó el acceso a la educación abierta en la jornada. Durante el taller ‘Leave no one behind’, que UNIR iTED desarrolló junto con la Comisión Europea y media docena de países, Daniel Burgos, director de UNIR iTED, hizo hincapié en la realidad social de la diversidad funcional: “se necesitan apoyos específicos pero también se requiere una normalización para evitar la exclusión”.
Además, el director de UNIR iTED sostiene que todavía faltan cosas por hacer “de forma realista y sostenible” en este ámbito, como, por ejemplo, “un sistema de acreditación, el reconocimiento de créditos, un proceso de calidad, o un plan de supervivencia y explotación a medio y largo plazo”.
Por otro lado, Daniel Burgos defiende la necesidad de “una acción coordinada para el acceso universal a la información y para el diseño, producción, y explotación de recursos educativos abiertos, resultados de investigación y todos los demás pilares de la educación abierta”.
Y además…
- UNIR diseña su política de educación abierta y marca las directrices hasta 2020
- UNIR iTED
- Daniel Burgos participa en el II Congreso Mundial de Recursos de Educación Abierta