La Fundación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a través de su iniciativa Campus Solidario, y la Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER (FEPNC) colaborarán con el objetivo de facilitar el acceso de los menores a cursos educativos y apoyar así su integración escolar.
Gracias a este acuerdo y a la metodología online de UNIR, los niños y adolescentes con cáncer complementarán su educación de una forma más fácil y cómoda: podrán seguir las clases tanto en aulas adaptadas en los propios hospitales, como en sus domicilios particulares y en horarios de mañana y tarde.
El marco de colaboración suscrito entre ambas entidades tiene una vigencia de un año. Las clases serán impartidas por los voluntarios del Campus Solidario de UNIR, un programa educativo online creado en 2012 y que fomenta la solidaridad. En la actualidad, Campus Solidario tiene 35 convenios con ONGs nacionales e internacionales y cuenta con más de 954 voluntarios entre docentes, alumnos, personal no docente o amigos de la Universidad. En un futuro, y según la aceptación de los cursos, Fundación UNIR y la ONG ‘Niños con cáncer’ no descartan ampliar la formación a otras materias.
Más sobre FEPNC
La Federación Española de Padres de NIÑOS CON CÁNCER (FEPNC) es una entidad sin ánimo de lucro y de utilidad pública constituida en 1990 que coordina la actividad de las 18 asociaciones que la integran, todas fundadas y presididas por padres voluntarios afectados por el cáncer infantil, al igual que la Federación. NIÑOS CON CÁNCER representa a todos los niños y adolescentes con cáncer ante las instituciones y la sociedad, con el fin de trasladar su problemática y plantear soluciones.
Para perseguir sus objetivos, la Federación ofrece diversos servicios a las familias afectadas, con los que da apoyo a más de 16.000 personas: información y asesoramiento, apoyo psicológico y social, pisos de acogida para familias desplazadas, apoyo económico o apoyo educativo para facilitar la integración escolar.