Los voluntarios del Campus Solidario de la Universidad Internacional de La Rioja estrenan nueva página web. El sitio ofrece un punto de encuentro a los colaboradores en los proyectos solidarios, en el que de forma continua se actualizan los contenidos de interés para estos.
Una nueva interfaz va a permitir al usuario estar al corriente de la actualidad relacionada con los proyectos solidarios. La nueva web de Campus Solidario da la bienvenida al cibernauta dando cuenta de dos proyectos promovidos por UNIR y que en estos momentos están en fase de captación de voluntarios.
El primero de ellos está en fase de inscripción. Las listas para participar en él se cierran el 15 de mayo. Se trata de un programa de Didáctica General para profesores de Paraguay, del que se beneficiarán profesores universitarios con baja capacitación, y que ha sido puesto en marcha con la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.
El otro tiene como objetivo la formación de multiplicadores para la concienciación medioambiental, y está dirigido a profesores de primaria y secundaria de México, Perú, Bolivia y Argentina. El plazo para participar en él termina el 20 de abril y ha sido diseñado con la asociación Fondo Verde.
Acceder al campus desde la web
El Campus Solidario va a permitir que todo aquel que esté interesado en participar pueda hacerlo desde el formulario de registro. Al hacerlo se podrá elegir también la modalidad de participar: online, presencial o telefónica.
La web del Campus Solidario es desde ahora un glosario de experiencias. Muchos de los voluntarios que ya trabajan en varios proyectos han aprovechado sus vivencias para compartirlas con el resto. Además, desde el área de blogs, todo el que lo desee podrá opinar sobre los distintos programas de cooperación.
Ser solidario recompensa
Para los alumnos de la Universidad Internacional de La Rioja participar en Campus Solidario tiene recompensa. Todos aquellos que así lo han hecho han obtenido ya dos créditos ECTS o un certificado de participación. Cada año el alumno podrá conseguir dos de estos créditos, con un máximo de seis por Grado.
El ámbito de interés del voluntariado que gestiona el campus se extiende a la actividad formativa y docente. Existen más oportunidades para cooperar que pueden ir desde el acompañamiento a enfermos de cáncer y sus familiares, al voluntariado hospitalario, o a actividades de ocio y tiempo libre con personas con discapacidad.
Residencias de mayores, personas sin hogar, mujeres embarazadas… son otros de los sectores sociales que demandan el esfuerzo y la dedicación de los voluntarios.