El pasado 3 de abril, a las 11:30 horas, la sede del Rectorado de la Universidad Internacional de La Rioja en Logroño acogió la firma del convenio entre la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y UNIR.
El acuerdo alcanzado por la universidad y la FAD implicará el desarrollo de acciones dirigidas a jóvenes en los ámbitos educativo, preventivo y científico. Entre las posibles actividades a desarrollar está la organización y realización de acciones formativas, conferencias, estudios y jornadas.
Suscribieron el convenio de una parte el director general de la FAD, Ignacio Calderón, y José Mª Vázquez García-Peñuela, rector de la UNIR. Además durante el acto el director técnico de la FAD, Eusebio Megías, presentó los datos del “Dossier de Juventud. Indicadores básicos”.
Coincidiendo con esta firma fue presentado en La Rioja el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud. Se trata de un centro privado e independiente creado por la FAD y que cuenta con el apoyo de Banco Santander y Telefónica. Nace para desarrollar análisis multidisciplinares sobre el contexto social y cultural de adolescentes y jóvenes, sobre sus procesos de socialización y las dificultades que enfrentan.