Profesores, alumnos, personal no docente y amigos de UNIR pueden impartir clase de forma voluntaria a colectivos vulnerables de distintos países, en materias relacionadas con la sociedad digital, inscribiéndose antes del domingo 18 de febrero.
El Campus Solidario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) pone en marcha nuevas iniciativas de voluntariado, en las que los estudiantes, egresados, profesores y personal no docente de la universidad -incluso personas externas- pueden inscribirse para proporcionar formación gratuita a colectivos vulnerables.
Los voluntarios del Campus Solidario dedican su tiempo y conocimientos para impartir clases online, siempre sobre materias que dominan por su formación o experiencia profesional, con el fin de ayudar a los demás.
Para participar hay que inscribirse antes del domingo 18 de febrero en el siguiente formulario.
En esta convocatoria se ponen en marcha nueve cursos, que se impartirán entre marzo y junio de 2024:
-Curso ‘Soft Skills’ y curso ‘Empresa y Marketing’, en colaboración con Randstad, para administrativos desempleados y con discapacidad física.
-Curso ‘Educación especial y Competencias Digitales en el aula’, con la Fundación Atrofia Muscular Espinal Colombia (FAMECOL), para dirigentes de organizaciones sin ánimo de lucro de América del Sur.
-Curso ‘Digital Marketing‘ (en inglés), con la Fundación CIENVIDAS, para niñas sin recursos, sin formación y abandonadas en la calle cuando son pequeñas por sus familias.
-Curso ‘Marketing Digital’, con la Fundación Pachacutec, para jóvenes estudiantes de grados superiores en Perú.
-Curso ‘Innovación y Design Thinking‘ y curso ‘Gestión Económica y Organizacional del tercer sector‘, con la Fundación Pachacutec, para docentes de secundaria y colaboradores de la fundación.
-Curso ‘Coaching y Acompañamiento Educativo’, con la Fundación FIDAL, para docentes de secundaria en Ecuador.
-Curso ‘Habilidades Básicas del tercer sector’, con la Fundación FIDAL, para personal de gestión y administración de FIDAL y ONG aliadas.
Desde 2010, en Campus Solidario ha impartido más de 120 cursos formativos, gracias a la labor de más de 900 profesores voluntarios. Así, más de 10.000 personas se han beneficiados de los cursos, a través de más de 30 convenios de colaboración con entidades sociales de España y América Latina.