"272" />Fundación UNIR pone a disposición de todas las ONG su Campus Solidario, a través del cual grupos educativos voluntarios de UNIR contribuyen a llevar la educación allí donde se necesita, de manera gratuita, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
Campus Solidario es el nuevo voluntariado de la Fundación UNIR. Un programa educativo-solidario nacido del deseo de impulsar de manera innovadora la participación de nuestra universidad en causas solidarias.
Consiste en poner en contacto educadores voluntarios (profesores, tutores, alumnos y personal no docente) con personas que requieran una formación general: los pobres entre los pobres; o más específica, profesionales en formación en países en desarrollo y en colectivos necesitados en nuestro país.
El objetivo del Campus Solidario es hacer llegar la educación allí donde se necesita, aprovechando las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías.
El año pasado, la Universidad en Internet de La Rioja (UNIR) organizó el I Congreso de Solidaridad y Voluntariado, en el que participaron el piloto de ‘rallies’ parapléjico Albert Llovera o el héroe William Rodríguez, que salvó varias vidas en el atentado de las Torres Gemelas. Estos y otros ponentes explicarán sus experiencias a 1.200 alumnos de 26 colegios.
El piloto explicó a los jóvenes su historia de superación personal y perseverancia. Y es que, pasó de ser “el esquiador más joven en participar en unos Juegos Olímpicos”, a quedar postrado en una silla de ruedas por una caída.
Por su parte, el testimonio de William Rodríguez no dejó indiferente. El antiguo encargado de mantenimiento de las Torres Gemelas ayudó a los bomberos a realizar tres incursiones de rescate, gracias al juego de llaves de su trabajo. Tras la última, salió de la Torre Norte y consiguió refugiarse de la posterior lluvia de escombros en un coche de bomberos, que después también quedó sepultado.
Además, el rapero ‘Haze’ recordó su salida de las drogas, y su posterior apuesta por la música.