La Universidad Internacional de La Rioja ha apoyado un año más la emblemática "Carrera de la Mujer por la investigación", organizada por la Asociación Española contra el Cáncer.
Más de 11.000 mujeres salieron este domingo a las calles de Logroño para participar en una nueva edición de la Carrera de la Mujer por la investigación, que cada año organiza la Asociación Española contra el Cáncer, con el apoyo de UNIR, Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño y otras entidades, con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.
Vistiendo la característica camiseta rosa, y procedentes de todos los rincones de la región, las participantes realizaron un recorrido de 4 kilómetros por el centro de la capital riojana para terminar en la plaza del Ayuntamiento.
11.000 mujeres tiñeron Logroño de rosa.
Esta ha sido la novena edición de una marcha que, tal y como manifestó la presidenta de la asociación en La Rioja, Elena Eguizábal, les llena de orgullo y emoción “de la respuesta de las logroñesas, porque este apoyo ayuda a que haya nueve becas de investigación simultáneas en La Rioja.
Como es habitual, al finalizar la carrera se procedió a la entrega de galardones, en la que estuvo presente el director Ejecutivo de UNIR, Javier Galiana, que entregó el premio al Colegio más participativo. Un reconocimiento que como viene siendo habitual en los últimos años volvió a recaer en el centro Escolapias Sotillo de Logroño.
Investigación contra el cáncer
En el año 2023, en La Rioja se han desarrollado proyectos en los que la Asociación ha destinado más de 400.000 euros. Con los recursos obtenidos en la Carrera de la Mujer y otros eventos deportivos, ha apoyado 3 nuevas ayudas a investigación y una más a través de su Fundación Científica. En total, la Rioja tiene activos 9 proyectos de investigación de manera simultánea.
- universidad-internacional-de-la-rioja