Los prestigiosos galardones cuentan como presidentes de honor a Sus Majestades los Reyes, el rey Felipe VI y la reina Letizia. El Jurado entregó 30 premios y tres Menciones de Honor en un acto celebrado en la Real Casa de Correos de Madrid, con la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y Rafael Puyol, presidente de UNIR.
Bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, se ha celebrado el Acto de Entrega de los VIII Premios SUPERCUIDADORES, que reconocen la labor de empresas, instituciones y cuidadores de personas mayores o dependientes, y ha contado con la participación de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
En el evento, celebrado en la Casa Real de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, se concedieron hasta 30 galardones, de los cuales seis tuvieron como destinatarios a cuidadoras (4) y cuidadores (2), y los otros 24 restantes se repartieron entre entidades y empresas de toda España, elegidas de entre 209 candidaturas y que abarcan áreas como seguros, sociosanitario, medios de comunicación, Administración e Instituciones Públicas, entre otras. También tuvo lugar la concesión de Tres Menciones de Honor.
Sus Majestades los Reyes, Don Felipe y Doña Letizia.
En la entrega de los premios participaron Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto con otros miembros de su gobierno, que se sumó al espíritu general de reconocimiento a los cuidadores y al de impulsar la ayuda y la formación que éstos necesitan.
En representación de UNIR intervino su presidente, Rafael Puyol, quien destacó la alta demanda de cuidadores para atender las necesidades, sobre todo, de las personas mayores, dadas las perspectivas y evolución demográfica de la pirámide poblacional, así como la necesidad de formar a los cuidadores en la misión de ofrecer servicios de cuidado de calidad.
De izquierda a derecha: Rafael Puyol, presidente de UNIR; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES.
Premios a la actitud y la aptitud
Aurelio López-Barajas, CEO de SUPERCUIDADORES, resaltó la visibilidad, la actitud y la aptitud como aspectos clave en los que su empresa trabaja para ayudar a todos los cuidadores, tanto familiares como profesionales. Aprovechó su intervención para destacar el cortometraje “MUY FUERTE”, patrocinado por SUPERCUIDADORES, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad con el mensaje de que todos tenemos que ser cuidadores de aquellos que nos necesitan.
También participó en el Acto de Entrega, Carlos Ponz, vicepresidente europeo de INDAS y patrocinador global de los premios. Explicó el apoyo que su entidad ofrece a los cuidadores mediante el Club de Cuidadores y la realización del “Manual del Cuidador”, en estrecha colaboración con SUPERCUIDADORES, del que se entregaron un ejemplar a cada uno de los premiados.
Rafael Puyol, presidente de UNIR, en un momento de su discurso.
SUPERCUIDADORES, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia, así como formación y servicios para el sector sociosanitario.
SUPERCUIDADORES es la institución líder en formación sociosanitaria online, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Comunidades Autónomas, con más de 400 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados. Ofrece también servicios personalizados de asistencia a empresas, asociaciones, administraciones y todo tipo de colectivos.
Fotografía oficial de Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia © Casa de S.M. el Rey / Estela de Castro