SUPER Cuidadores, la empresa de formación y asistencia a los cuidadores de personas mayores, con discapacidad y/o dependientes impulsada por la UNIR, imparte los certificados de profesionalidad en el ámbito sociosanitario, acreditados ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Actualmente son dos los certificados ofertados: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (450 horas) y Atención sociosanitaria a personas en el domicilio (600 horas), que se pueden cursar presencialmente y ahora también en su modalidad teleformación (online).
La Ley establece la obligatoriedad de contar con estos certificados para los profesionales del sector. Los certificados tienen carácter oficial y son válidos para todo el territorio nacional.
SUPER Cuidadores ha puesto en marcha un conjunto de ayudas económicas para quienes quieran cursar estos certificados, consistentes en:
- Facilidades de pago
- Ayudas a grupos de trabajadores de una misma empresa
- Abono por créditos de formación bonificada
La atención a personas dependientes es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población. Por esta razón, las personas que obtengan estos certificados de profesionalidad mejoraran su empleabilidad, facilitándoles su incorporación al mercado laboral.