Cuidadores familiares y profesionales y 16 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones han resultado galardonados en la Primera Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.
La Primera Edición de los Premios SUPERCUIDADORES reunió a cuidadores, familiares y profesionales, así como a empresas del sector, medios de comunicación, empresas aseguradoras y otras entidades para reconocer la figura del cuidador y fomentar la política de conciliación de las empresas.
La entrega de Premios se celebró el pasado 15 de abril en la sede del IMSERSO y contó con la presencia e intervenciones de Francisco Ferrándiz Manjavacas, secretario general del IMSERSO, Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPERCUIDADORES y Gaetano Battocchio, gerente de ASISA Servicios y patrocinador global de los Premios.
La entrega de los Premios cuenta con el respaldo y el apoyo de la UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, también como patrocinador global de la Primera Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.
El reconocimiento otorgado en las categorías de personas jurídicas se centraba en premiar las acciones y políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral de los empleados, así como a mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes y dar voz a la figura del cuidador y a la divulgación de las políticas de responsabilidad social corporativa.
Proyectos tan interesantes como los presentados por Mapfre y DKV Seguros obtuvieron un reconocimiento en la categoría de empresas del sector asegurador.
Gas Natural Fenosa, BBVA y CLH también resultaron premiadas como empresas por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes.
También se quiso reconocer la labor que desarrollan las empresas del sector sociosanitario como Alares, Atepharma y Cognitiva: Unidad de memoria.
Los Premios resaltaron la labor que realizan asociaciones, fundaciones y empresas del tercer sector premiando a la Fundación Másfamilia, la Fundación Catalunya-La Pedrera y APAIPA (Asociación de Alumnos y Padres de Integración Parque Aluche).
SUPERCUIDADORES quiso subrayar la importancia de las acciones que desde la Administración y las Instituciones Públicas realizan para mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes. Por ello, se concedió un premio al IMAS (Instituto Murciano de Acción Social) y al CEADAC (Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral).
El Foro de los Recursos Humanos, Corresponsables y Escaleras de la Dependencia, también tuvieron su espacio como premiados en la categoría de medios de comunicación, por dar voz a la figura del cuidador y de las personas dependientes, así como por la divulgación que realizan de las políticas de responsabilidad social.
El consejero delegado de SUPERCUIDADORES, Aurelio López-Barajas asegura que “el éxito de los Premios se lo debemos a la elevada participación de cuidadores y empresas, así como el apoyo de todos los patrocinadores y colaboradores. Para nosotros era muy importante que la figura del cuidador se valorase y estos premios buscaban empoderarle y darle mayor visibilidad. Pero también consideramos importante premiar a las entidades que trabajan para desarrollar acciones o políticas de conciliación de la vida familiar y laboral”.