" width="544" height="272" />La Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN dona 3.000 euros a Médicos Sin Fronteras para apoyar el importante trabajo que esta ONG desarrolla a nivel internacional en su lucha contra la desnutrición infantil.
Los fondos aportados por la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN permitirán comprar tratamientos que salvarán la vida a 77 niños.
La entrega de la colaboración económica ha corrido a cargo de Manuel García Juesas, presidente de la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN que ha estado arropado por la secretaria Francisca Martínez Sevilla, junto a otros patronos de la institución.
Los representantes de Médicos Sin Fronteras han agradecido profundamente la colaboración aportada por los trabajadores de ElPozo apoyando su labor humanitaria, en este caso concreto en Madaoua (Níger). Se trata de un proyecto que se está desarrollando durante todo el 2012 con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad en niños menores de 5 años y mujeres embarazadas y lactantes en los distritos situados al este de Niamey en Níger, uno de los países más pobres de la zona.
“En nombre de los niños que estamos atendiendo gracias a vuestra aportación, muchas gracias”, ha agradecido Esther Martínez Bienvenido, portavoz de Médicos Sin Fronteras en Murcia.
Por su parte, el presidente de la Fundación ha trasladado el apoyo unánime de la plantilla de ELPOZO ALIMENTACIÓN a todas aquellas iniciativas encaminadas a desarrollar un mundo mejor.
Esta fundación, sin ánimo de lucro, tiene como objetivo desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural de los trabajadores de la organización, que en estos momentos se sitúa en 3.500 personas.
En concreto, la fundación lleva a cabo actuaciones asistenciales tales como la prestación de ayudas y colaboración a personas que lo necesitan. Apoyo social, colaborando con otras ONG, así como programas culturales, dotando a su vez a los beneficiarios de la Fundación de cursos de formación o estudios académicos. También vela por el tiempo libre de sus asociados, mediante la organización de encuentros deportivos, artísticos y educativos.
La fundación se nutre de fondos mixtos al 50% gracias a los trabajadores y a la empresa, y cada uno de ellos tiene cuatro representantes en el patronato. Más información en www.fundaciontrabajdoreselpozo.org.
Por su parte, Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes y de conflictos armados, sin discriminación por raza, religión o ideología política.
Para dar asistencia en función de las necesidades reales y no de intereses políticos, económicos o militares, MSF debe tener independencia financiera. Esta independencia económica permite a MSF decidir dónde y cuándo intervenir sin aceptar presiones que condicionen la ayuda. Para más información: www.msf.es.