La forma en la que cuidamos a nuestros hijos influye en cómo seremos cuidados cuando lo necesitemos. El curso de Escuela de madres y padres de UNIR Cuidadores, comenzará el 17 de diciembre, y quiere darnos las herramientas para lograr empoderar a la familia. UNIR Cuidadores te invita a la primera clase de forma gratuita.
La comunicación es uno de los puntos clave que puede ayudar a forjar relaciones positivas y gratificantes entre los miembros de la familia. Sin embargo, la falta de comunicación o la existencia de una comunicación negativa, ocasiona serios problemas en las relaciones de los miembros que integran ese núcleo familiar.
Los conflictos familiares suelen aparecer por la tensión que se acumula en el día a día y por las dificultades que se pueden encontrar a la hora de realizar correctamente las labores de cuidados que necesitan los miembros de la familia.
Ser madres y padres es un reto. Hay que superar numerosos obstáculos para compatibilizar trabajo y familia.
Por eso, el proyecto de Escuela de madres y padres surge como un espacio donde las familias encuentren su momento y su lugar, donde puedan compartir sus experiencias y participar con los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo.
A veces es difícil llevar la teoría a la práctica
Por eso, el primer paso es conocerse como familia, descubrir los obstáculos para tener detectadas las debilidades y los puntos fuertes con los que contamos.
La Escuela de madres y padres proporciona un canal de comprensión de las emociones, como algo necesario para llevar a cabo el proceso educativo de nuestros hijos e hijas.
El sentimiento de soledad y de aislamiento que sienten y verbalizan muchas familias se corresponde con la necesidad de un mayor apoyo para poder llevar a cabo el proyecto más importante que nunca han tenido, el cuidado y educación de sus miembros dentro del hogar.
Esta tarea no se puede realizar solo con buenas teorías, también es necesaria la experiencia de todos los seres humanos, las vivencias y los conocimientos adquiridos durante la maternidad y paternidad y cómo la introducción de este nuevo estado ha repercutido en las vidas.
Es necesario dotar a las familias de herramientas, experiencias y conocimientos para que sigan creciendo y progresando, haciéndoles saber que son la unidad más importante para el desarrollo social.
No te pierdas el curso de UNIR Cuidadores “Escuela de madres y padres” que comenzará el 17 de diciembre.