El director de Proyectos Institucionales de UNIR en La Rioja, Javier Viñeta, ha participado en la presentación de la nueva edición de la marcha, en la que UNIR participa por tercer año consecutivo.
Fiel a su compromiso con la sociedad riojana y el Tercer Sector, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) vuelve a apoyar la Marcha Aspace, que cada año organiza ASPACE Rioja con el fin de visibilizar la parálisis cerebral y recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y familiares.
Este encuentro tradicional en el calendario social y deportivo de los riojanos ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Logroño con la presencia de los concejales de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares; y de Deportes, Rubén Antoñanzas; la presidenta de ASPACE-Rioja, Manuela Muro; el director general de Deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; y el director de proyectos institucionales de UNIR, Javier Viñeta.
La 38ª Marcha Aspace se celebrará el próximo domingo, 23 de octubre, en una edición “que recupera sus señas de identidad y regresa al recorrido habitual de 19 kilómetros”, con salida y llegada en Logroño y un trayecto que discurrirá también por Villamediana, Alberite y Lardero. Las inscripciones están abiertas desde hoy en la plataforma www.marchaspace.com
Este año, la marcha volverá a su formato presencial, con un itinerario de 19 kilómetros que transcurre por las localidades limítrofes a Logroño, en un trazado prácticamente llano, asequible para que puedan participar personas de todas las edades. La recaudación irá destinada al proyecto ‘Reforma de las instalaciones de gas del Centro de Atención Integral y Casa Residencia” para mejorar la calidad de vida de sus integrantes, tal y como ha indicado la presidenta de Aspace- Rioja, Manoli Muro.
Además, Muro ha agradecido a todos los “marchosos” y colaboradores su participación en esta iniciativa. Un compromiso social que ha sido destacado también por Eloy Madorrán.