Paloma Gamarra
Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, hizo entrega del galardón al colegio Escolapias Sotillo de Logroño por su implicación en la carrera, en una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de la capital riojana.
La Universidad Internacional de La Rioja ha hecho entrega del premio al colegio más participativo de la V Carrera de la Mujer por la Investigación, del que este año ha sido patrocinadora. La ceremonia se ha celebrado este domingo de forma íntima en el Ayuntamiento de Logroño, en sustitución a la tradicional fiesta que congrega cada año a participantes, patrocinadores y colaboradores.
Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, fue el encargado de hacer entrega del galardón al Centro Escolar más participativo, con 373 inscripciones: Escolapias Sotillo de Logroño.
Además de este premio, la Asociación Española contra el Cáncer de La Rioja entregó otros cinco galardones: Participante Veterana, Participante más joven, Mejor Intervención en Redes, Empresa más participativa y Premio al Voluntariado.
En la cita, celebrada a puerta cerrada y con aforo limitado por motivos de seguridad, estuvieron la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, Elena Eguizábal; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la teniente de alcalde, Eva Tobías; la directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Diana Sáinz; el director de Banca de Instituciones CaixaBank La Rioja, Iker Muguruza; el gerente de Renault Auto Urbión, Jesús Romero; y Carlos Marco en representación de Deportes Ferrer.
Como colofón del evento, el artista riojano Carlos Corres hizo entrega a los patrocinadores de una lámina circular, con la figura de dos mujeres en marcha, como símbolo de agradecimiento a esta iniciativa solidaria cuya recaudación irá destinada a subvencionar cinco becas de investigación contra el cáncer.