UNIR, en su intención de mejorar la empleabilidad de sus alumnos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa desde el departamento de Promoción y Relaciones Corporativas: Mentoring UNIR. El programa busca acompañar y guiar a los alumnos a la hora de tomar decisiones, solucionar retos o afrontar problemas.
Manuel Peiró, en representación de UNIR, ha firmado un primer convenio, dentro de esta iniciativa, con Javier Casares, presidente de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría del Emprendimiento, las Startups i la Economía Social (AMCES). Se trata de un acuerdo pionero e innovador puesto que el mentoring se va consolidando en el terreno empresarial como un perfecto proceso por el cual se transfieren conocimientos y experiencias.
Durante la firma del convenio, Javier Casares mostró su sorpresa ante la iniciativa de UNIR de crear un programa de mentoring. “Además no solamente se focaliza en sus alumnos y exalumnos sino que está abierto, en general, a la sociedad española. Dentro de nuestros objetivos buscamos ayudar a universidades, entidades, organizaciones… siempre y cuando tengan como objetivo el promover las herramientas, la formación adecuada y los estándares internacionales para el desarrollo del mentoring”.