Por segundo año consecutivo, UNIR colabora en esta iniciativa que nuevamente se ha tenido que celebrar en versión online, pero que ha logrado teñir de rosa las calles y pueblos de La Rioja.
La Universidad Internacional de La Rioja ha colaborado, por segundo año consecutivo, con la Asociación del Cáncer de La Rioja en la VI Carrera de la Mujer por la Investigación. La iniciativa que se ha vuelto a celebrar en modalidad virtual debido a las condiciones sanitarias ha congregado a casi 8.000 mujeres vistiendo la representativa camiseta rosa por las calles y pueblos de La Rioja, como símbolo de apuesta por la investigación contra el cáncer.
Al igual que ocurriera el año pasado, la carrera no tuvo un circuito único, sino que cada una de las corredoras salía a correr o andar, sola o en pequeños grupos, por donde quisiera. Lo que contribuyó a que muchas localidades riojanas se tiñeran de rosa durante los días 10 al 12 de septiembre por la investigación. Para Elena Eguizábal, Presidenta de la AECC en La Rioja, la carrera ha sido nuevamente difícil pero ha vuelto a quedar patente “la gran solidaridad” de las riojanas que se han movilizado por las cinco becas de investigación que dependen de esta carrera.
Hoy te esperamos en el Palacio de los Deportes de La Rioja:
⏰ De 10 a 14 horas
⏰ De 17 a 20 horas pic.twitter.com/lXwPRUmpQI— larioja@aecc.es (@aeccLaRioja) September 7, 2021
Asimismo, Eguizábal agradeció a los patrocinadores, entre los que se encontraba UNIR, participantes y voluntarios el papel que han desarrollado en esta iniciativa, y ha mostrado su deseo de que el año que viene la carrera se pueda celebrar en su formato tradicional.
Como viene siendo habitual desde su puesta en marcha, la iniciativa finalizó con una entrega de premios que, aunque se celebró de forma íntima en el Ayuntamiento de Logroño, intentó mantener parte de la esencia de la carrera celebrando su famosa entrega de premios, cuyos galardones premiaban a la participante más veterana, a la más joven, y al colegio, la empresa y la junta más participativa.
Javier Galiana, director ejecutivo de UNIR, fue el encargado de entregar el premio al colegio más participativo, que recayó, por sexto año consecutivo, en el centro Escolapias Sotillo.
Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, Sara Alba Corral, consejera de salud del Gobierno de La Rioja, Rubén Antoñanzas, concejal de deportes del Ayuntamiento de Logroño, Raúl Martínez, director gerente de la Fundación Rioja Deporte, Iker Muguruza, director de Banca de Instituciones CaixaBank La Rioja, Jesús Romero, Gerente de Renault Auto Urbión y Pedro Ferrer en representación de Deportes Ferrer, también estuvieron presentes en la entrega de galardones.
Tras galardonar a los premiados y las palabras del alcalde logroñés y la consejera de salud, Elena Eguizábal procedió a la entrega de una lámina circular, obra del artista riojano Carlos Corres, a los patrocinadores.