La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha recibido el premio “Mejor Empresa en Creación de Empleo" otorgado por la revista Actualidad Económica. UNIR crece con sus profesionales y hoy cuenta con 1.500 empleados repartidos por toda la geografía española. Además, la Universidad está construyendo un nuevo edificio en Logroño que albergará el Rectorado y donde trabajarán 550 personas.
La Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha visto reconocida su labor en la creación de empleo. La revista Actualidad Económica, editada por Unidad Editorial, ha entregado sus galardones al Éxito Empresarial en La Rioja. Estos premios empresariales de Actualidad Económica tienen una larga tradición y gozan de enorme prestigio entre el mundo empresarial.
El rector de UNIR, José María Vázquez, ha recogido el premio de manos del presidente del Parlamento riojano, José Ignacio Ceniceros. El galardón a la “Mejor Empresa en Creación de Empleo” reconoce a la empresa que ha destacado en la creación de puestos de trabajo a lo largo de los últimos años en cualquier actividad productiva. El fin es reconocer el esfuerzo emprendedor y de creación de empleo en momentos especiales de crisis.
El acto ha contado con la asistencia del Presidente de La Rioja, Pedro Sanz, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, entre otros.
UNIR ha generado 1.500 empleos desde 2009
El curso 2009/2010 fue el primero en el que la Universidad Internacional de La Rioja impartió docencia y comenzó con 306 personas en nómina. Hoy, UNIR cuenta con 1.500 empleados por toda la geografía española, de los cuales 1.050 son docentes e investigadores, el pilar fundamental de la Universidad.
El rector de UNIR ha explicado este crecimiento del 390% en las páginas de Actualidad Económica. “En estos años, la universidad ha ido creciendo paulatinamente en número de títulos impartidos y de alumnos, que son algo más de 20.000 entre grados y másteres, con lo que se ha visto obligada a incrementar su personal”.
La Universidad está construyendo una nueva sede en Logroño, que albergará el Rectorado, con capacidad para 550 empleados, que en la actualidad están repartidos en 6 sedes distintas.
El crecimiento de UNIR es, por tanto, constante pero consciente y planificado. Así lo ha explicado José María Vázquez en la revista. “La tendencia es que tengamos cada vez más alumnos e iremos incrementando personal según lo vayamos necesitando”, para a continuación añadir, “es imposible mantener el ritmo vertiginoso de creación de empleo que llevamos ahora. Iremos incrementando entre el 5% y el 10% del alumnado anualmente, y eso se notará sobre todo entre el personal docente”.