InternacionalAcceso estudiantes

UNIR se suma al Día del Niño Hospitalizado

Desde UNIR, empleados y alumnos de la Universidad, en colaboración con el grupo Cafeta UNIR, también celebramos el Día del Niños Hospitalizado con un un tierno vídeo lleno de besos y mensajes de ánimo y cariño a estos pequeños héroes.

El 13 de mayo de 1986 se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo. Con motivo de este acontecimiento, fundaciones, asociaciones y entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil quieren instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. Cada año, en este día, millones de besos serán lanzados con el objetivo de que lleguen a los corazones de esos pequeños valientes de los hospitales de España.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid, junto con otras asociaciones, han emitido el vídeo ‘Lanza besos por los niños hospitalizados’, con el fin de sensibilizar a la población de la situación de estos niños y sus familias.

Desde UNIR, empleados y alumnos de la Universidad, en colaboración con el grupo Cafeta UNIR, nos hemos querido sumar a esta campaña a través de un tierno vídeo donde besos y mensajes de ánimo y cariño a estos héroes, a sus familias y a aquellos equipos médicos que velan por su bienestar, son lanzados con fuerza para que lleguen a sus dulces receptores.

Hospitalización Domiciliaria

No todos los niños enfermos están ingresados en un Hospital y no por ello dejan de ser niños  hospitalizados. Una de las ventajas de la modernización de la tecnología es que aquellos pacientes que, por sus características especiales, tienen que estar largas temporadas ingresados, puedan estar controlados por los equipos de atención domiciliaria, que hacen posible que estos enfermos puedan estar en un entorno que les proporciona más estabilidad.

Ricardo Martino, pediatra y coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús señalaba en la I Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos UNIR, en 2014, que “La atención sanitaria en cuidados paliativos es una actividad de prestación de servicios a personas en situaciones de especial fragilidad. El objetivo de la atención paliativa es que los pacientes vivan mejor todo el tiempo que vivan”.

La Comunidad de Madrid “ofrece atención paliativa pediátrica a toda la población desde el equipo interdisciplinar de la Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica ubicada en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Una atención programada y continuada los 365 días, 24 horas al día a todos los niños independientemente del lugar en el que se preste la asistencia. Casi el 90% de su actividad se lleva a cabo como hospitalización domiciliaria”.

En la Región de Murcia el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en 2011, abrió la Unidad de Hospitalización Domiciliaria Infantil del hospital. Al igual que en Madrid, esta unidad permite que el tratamiento se realice principalmente en el hogar, por lo que disminuyen los días de ingreso hospitalario, la necesidad de acudir a los servicios de urgencias y se mejora la calidad de vida de los pacientes pediátricos, tal y como se informó en la I Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos UNIR en Murcia, que se celebró en marzo de 2016.

 

Puedes consultar aquí toda la información acerca del Máster Universitario en Cuidados Paliativos Pediátricos.

 

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Graduación España 2024

    Graduación España 2024

    Acompañamiento personalizado