Ambas entidades han suscrito un acuerdo para facilitar el acceso a los estudios de aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a centros presenciales
Favorecer la formación y la capacitación de los profesionales médicos de urgencias y emergencias. Esta es la finalidad que subyace en el convenio que han suscrito la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y UNIR.
En concreto, este acuerdo busca impulsar dicha formación en las tres disciplinas que aglutina SEMES: médicos, enfermería y técnicos de emergencias sanitarias. Ellos serán los que puedan optar a ayudas y becas para los cursos de cualificación, grados, postgrados y títulos propios de UNIR.
No es el único objetivo de un convenio en el que ambas entidades han plasmado su interés en colaborar y potenciar el desarrollo de las actividades académicas, científicas y culturales en beneficio del conjunto de la sociedad.
El presidente de SEMES, Juan Jorge González Armengol, y el director del Departamento de Desarrollo Corporativo de UNIR, Gabriel García-Prieto Arrabal, fueron los encargados de sellar este acuerdo que busca facilitar el acceso a los estudios de aquellas personas que, por diversas circunstancias, no pueden acceder a centros presenciales. También a quienes, pudiendo hacerlo, prefieren soluciones más abiertas e innovadoras que las tecnologías emergentes abren en la red.
Todo ello gracias a una formación de calidad que busca la mejora continua y la excelencia a través de un moderno sistema educativo donde la enseñanza virtual y la innovación tecnológica son sus principales pilares.
Otras noticias de interés…
-UNIR y SEMERGEN trabajarán juntos para favorecer la formación de los médicos de atención primaria
– Facultad de Ciencias de la Salud de UNIR