Todos los universitarios de España están convocados: hace falta donar médula. El próximo 25 de marzo se celebran unas Jornadas Universitarias que pueden salvar muchas vidas.
En menos de un minuto este niño enfermo de leucemia es capaz de hacernos comprender lo importante que es donar:
En nuestro país se diagnostican unos 5.000 casos de leucemia anuales, 7.000 de linfoma y muchos más de otras enfermedades de la sangre. De estas personas, solo una de cada cuatro cuenta con un donante familiar. Para sobrevivir necesitan donantes no emparentados como tú.
El grupo de voluntarios sin ánimo de lucro Unidos por la Médula organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa en la que también colaboran la Fundación Josep Carreras, La Tierra de los Sueños y el Campus Solidario de la Fundación UNIR.
Los donantes de médula son muy pocos, apenas un 0,3% de la población. Estas Jornadas quieren concienciar a la población universitaria española de la importancia de ser donante, para lo cual basta con cumplir ciertos requisitos de salud e inscribirse en el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).
Desde Campus Solidario de UNIR os animamos a que participéis en estas jornadas. Podéis optar por:
- Convertiros en potenciales donantes de médula. En el teléfono 900 32 33 34 recibiréis toda la información que necesitéis.
- Ser voluntarios de concienciación. El próximo miércoles 25 de marzo necesitamos personas que expliquen la iniciativa en las universidades de toda España.
Tienes más información sobre las Jornadas en un post de Campus Solidario y también en la página de Unidos por la Médula.