Sara Puerto
El título está dirigido a profesionales IT, tanto de Operaciones como de Desarrollo, así como a directores de proyectos, interesados en implantar estos conocimientos en su trabajo.

Logroño, 8 de junio de 2020.-
La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanza el programa Experto Universitario en DevOpS & Cloud, en colaboración con Inetum España, para formar a profesionales expertos en esta cultura tecnológica, uno de los de los perfiles IT más demandados por las empresas y que cuenta con uno de los salarios más altos.
Este título online, de carácter 100% práctico, permite adquirir las competencias necesarias para comprender hacia dónde se dirigen las organizaciones en la redefinición de sus procesos digitales y por qué son tan valiosos los perfiles DevOps en el mercado laboral.
Asimismo, explica cuál es el impacto DevOps en la cultura organizativa de las empresas; de qué modo se puede acelerar la entrega de software al cliente final (CI/CD); cómo configurar repositorios de código y versionar y etiquetar el software; qué herramientas son más apropiadas para diseñar y mantener pipelines y cómo se implementa la infraestructura como código, entre otros aspectos.
Se dirige a todos aquellos profesionales del sector IT, tanto de Operaciones como de Desarrollo, así como a directores de proyectos, interesados en implantar estos conocimientos en su trabajo.
Cuenta con un claustro experto, dirigido por Javier Pozo, CIO del Grupo Santander (Santander Universidades y Universia) y Salvador Merlos Rodrigo, Head of DevOps & ALM en Inetum España. Está formado por profesionales de reconocido prestigio como Ismael Rihawi Aragón, Expert Data Engineer en Telefónica Tech – IoT & Big Data; Juan Luis Gonzalo, DevOps Manager en Alastria Blockchain Ecosystem, y José Ángel de Bustos, Cloud Domanin Solution Architect en Red Hat.
“La elevada demanda de profesionales especialistas en DevOps & Cloud no es casual. Las organizaciones requieren de perfiles con estas capacidades para cimentar las bases de su transformación digital porque aúnan los conocimientos técnicos, relacionales y culturales imprescindibles en los equipos de tecnología de alto rendimiento”, afirma Javier Pozo, director del programa.
Salvador Merlos, co-director del título, añade: “DevOPS es la nueva filosofía para afrontar la trasformación no sólo de los equipos de IT, sino de toda la organización, ya que es necesario un cambio de metodología de trabajo basándonos en los principios del agile para afrontar el end-to-end de los proyectos y eliminar los silos de equipos. Por eso Inetum apuesta por colaborar con UNIR en este curso de Experto para obtener los conocimientos y buenas prácticas de esta filosofía y no caer en el error de automatizar por automatizar”.
SOBRE UNIR:
UNIR es una Universidad cien por cien en línea que ofrece una educación superior de calidad a través de las tecnologías más innovadoras, siempre con el estudiante en el centro de su actividad. Imparte 40 grados oficiales y más de 120 postgrados que tienen como objetivo acercar una educación integral y personalizada a los 48.000 estudiantes que trabajan en sus aulas presenciales-virtuales desde más de 100 países, especialmente en España y Latinoamérica. Su método de enseñanza, adecuado a las demandas del mercado laboral, hace de UNIR una auténtica palanca social que rompe barreras y ayuda a que cada uno, esté donde esté, cumpla sus sueños universitarios y de progreso.