Según muestra el análisis del Observatorio IUNE de 2017, organismo que analiza cada año los indicadores relativos a la investigación de la comunidad universitaria española, UNIR destaca sobre el resto de universidades privadas españolas
20 de junio de 2017. Logroño.-
Según muestra el análisis del Observatorio IUNE de 2017, organismo que analiza cada año los indicadores relativos a la investigación de la comunidad universitaria española, UNIR destaca sobre el resto de universidades privadas españolas en el número de sexenios obtenidos. En concreto, UNIR ha logrado un promedio de 42,82 por cada 100 profesores permanentes entre 2014 y 2015.
Los llamados sexenios de investigación son la pieza clave que tiene el sistema universitario español para medir los resultados de la investigación de sus profesores y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Reciben este nombre del hecho de que los periodos que se someten a evaluación son seis años: cada profesor ha de seleccionar sus cinco mejores aportaciones científicas publicadas cada seis años. Si la Comisión las aprueba como de valía suficiente ese sexenio le queda reconocido al profesor, que, a la vez, ve incrementado su salario y, sobre todo, su prestigio académico como docente.
La UNIR, que en la convocatoria del 2014 ya había sido la universidad con mejor promedio, mejoró aún más esa ratio en el 2015. En concreto, la última evaluación realizada resolvió que todos los profesores de UNIR que presentaron sus aportaciones, de uno o más sexenios, obtuvieron al menos una evaluación positiva en alguno de los tramos investigadores que presentaron para evaluación.