El presidente de CEDDD, Albert Campabadal Mas, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, se comprometen para que ambas instituciones trabajen juntas en formación, asesoramiento y en el intercambio de experiencias.
El Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) firman un acuerdo de colaboración para favorecer la inclusión.
Por medio de esta alianza, ambas entidades ratifican su compromiso de trabajar juntas en los ámbitos de la formación, el asesoramiento, el intercambio de experiencias sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad y los aspectos relacionados con ella.
Asimismo, los asociados, voluntarios y empleados de la CEDDD podrán acceder a condiciones preferentes en estudios de grado y posgrado de la universidad en línea. El convenio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ser prorrogado por periodos iguales.
El acuerdo se ratificó en el rectorado de la universidad por el presidente de CEDDD, Albert Campabadal Mas, y el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela. En el acto también estuvo presente el responsable de Relaciones Institucionales de la universidad, Alberto Canals.
La firma del acuerdo para favorecer la formación de las personas con discapacidad tuvo lugar en el rectorado de UNIR.
Según Albert Campabadal, este acuerdo refuerza aún más la apuesta de CEDDD “por la inclusión total de las personas con discapacidad, dado que facilita la formación de aquellas personas que de otra manera no hubieran podido acceder a los centros de forma presencial”.
Por su parte, el rector de UNIR señaló sobre esta alianza que “supone un paso más para lograr la inclusión educativa, también en el campo de la educación superior. Además, y gracias a nuestra naturaleza en línea, nuestro modelo educativo se hace especialmente apropiado para las personas con discapacidad, dependencia y mayores, a las que de otra forma les resultaría complicado formarse”, añadió.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio a los estudiantes en situación de discapacidad, temporal o permanente, UNIR cuenta con un Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) que acompaña y ofrece las soluciones más adecuadas a cada caso.
A este respecto, el CEDDD, como su propio nombre indica, se dedica desde su fundación a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia, así como los de las personas mayores. Para ello, CEDDD trabaja, por un lado, a través de su agenda institucional, manteniendo reuniones con políticos para presentar sus propuestas y contribuir a la mejora de la sociedad. Por otro, a través de las jornadas de sus consejos sectoriales, integrados por profesionales expertos, con las que busca sensibilizar e informar a la sociedad de las diferentes realidades que determinan la vida de los colectivos a los que CEDDD representa.
- universidad-internacional-de-la-rioja