El consejero delegado de Alianza Petsalud, José Antonio Carrillo, y el rector de UNIR, José María Vázquez García Peñuela, han rubricado el acuerdo marco este miércoles en el rectorado de la universidad para los próximos cuatro años.
Alianza Petsalud y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la formación veterinaria, así como fomentar la investigación, la transferencia tecnológica, el asesoramiento, el intercambio de experiencias y la difusión de la cultura, entre otras.
José María Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR, y José Antonio Carrillo Adán, consejero delegado ALIANZA PETSALUD. Grupo Vetersalud, han rubricado el acuerdo este miércoles en el rectorado de la universidad en línea. La colaboración tiene una duración de cuatro años.
Para el rector de UNIR, “las ciencias veterinarias están adquiriendo cada vez más relevancia en nuestra sociedad y como Universidad vemos necesario disponer de estudios de postgrado que permitan a los futuros estudiantes contar con una formación de calidad y acorde a las necesidades reales del sector”. Añadió que, para llevar esto a cabo, “nada mejor que tener al lado un aliado excepcional, como es Alianza Petsalud, con quien también trabajaremos la investigación y la transferencia de conocimiento en esta área”.
Además de la creación de programas de Postgrado en ámbito de las ciencias veterinarias, el acuerdo entre Alianza Petsalud y UNIR busca promover y apoyar la creación y funcionamiento de redes y grupos de investigación, colaborar de forma conjunta en congresos, seminarios, talleres, jornadas y eventos, así como establecer condiciones preferentes de acceso a las titulaciones de UNIR para los colaboradores de Alianza Petsalud.
De acuerdo a Rafael Mazo, director general y de formación de Alianza Petsalud, “en Alianza Petsalud participamos, junto con el veterinario, en el capital del centro, y prestamos servicios de gestión integral de la clínica en los aspectos de administración, recursos humanos, marketing (digital y off-line), redes sociales, nuevas tecnologías, acuerdos de compra, consultoría de gestión permanente y formación de los veterinarios y auxiliares, siendo esto últimos uno de los pilares diferenciales de nuestro grupo en el sector veterinario”.